Notas informativas

Dispensario médico del CEBC ha seguido el curso de su trabajo

Santo Domingo.- El Club de Empleados del Banco Central (CEBC) se ha mantenido cerrado por casi tres meses debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, hay un servicio que nunca ha parado de ofrecerse.

El dispensario médico, por su naturaleza de brindar acciones relacionadas con la salud, ha funcionado de forma habitual, aunque con una leve reducción en sus horas de trabajo.

La familia bancentraliana en sentido general ha contado con esta unidad médica que cumple con todos los protocolos de salud establecidos por la Organización Mundial de la  Salud (OMS), y que se hacen sentir desde la misma entrada al CEBC.

Es que los miembros de la seguridad del club fueron provistos de termómetros para tomar la temperatura corporal a quienes van al dispensario, que son los únicos autorizados a entrar a la instalación, pues todas las otras áreas permanecen cerradas.

Una vez adentro, nadie puede accesar al dispensario sin mascarilla, una medida que se respeta al pie de la letra, además de mantener la distancia física recomendada por las autoridades sanitarias, marcada entre un asiento y otro.

De 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el cuerpo médico del dispensario ofrece consultas generales, autorizaciones de tratamiento contínuo, estudios, entre otros servicios.

Los doctores Fabián Cruz,  William Maldonado, Emília Burgos y Randy Carrasco son los encargados de brindar atenciones médicas a la familia bancentraliana.
Estos profesionales de la salud se autocuidan y  trabajan con la protección pertinente, en estos casos como bata quirúrgica, guantes y mascarillas.