Notas informativas Noticias

CEBC rinde loor a Yadira Ubrí en el Mes de la Mujer

SANTO DOMINGO.- Al igual que miles de jóvenes de las diferentes provincias del país que llegan a esta ciudad capital en busca de mejores oportunidades y nuevos modos de subsistencia para ellos y sus familiares, Yadira Ubrí llegó en el 1998 a Santo Domingo para estudiar y cuando creciera, conseguir un buen empleo que le permitiera salir adelante.

Esta joven camarera nace un 26 de enero del 1988 en la localidad El Llano de la fronteriza y sureña provincia Elías Piña, lugar de donde partió a los nueve años porque sus padres Juan Ubrí Rojas y Flavia Nova Cabrera, decidieron enviarla a Santo Domingo para que viviera con una tía, a la que ayudaba en un comedor que era propiedad de su pariente. Yadira, quien es la número siete de un total de 10 hermanos, tres hembras y siete varones, tiene dos hijos: John Kenny, de 17 años y Raphael, de 14.

Su infancia fue muy dura ya que tuvo que adaptarse a un nuevo ambiente lejos de sus padres, siendo de apenas nueve años, ayudando en el comedor de su tía acá en la capital y estudiando los sábados para tratar de salir adelante, según nos cuenta.

La joven bautizada como “La mamá del servicio”, por el trato exquisito y excelente que brinda a sus clientes en el Club de Empleados del Banco Central (CEBC), estudió en la escuela primaria República de Chile y en la secundaria, en el colegio María Trinidad Sánchez, ambos centros ubicados en el sector San Carlos del Distrito Nacional.

Su ingreso en el CEBC

Siendo ya adulta, comenzó a realizar trabajos informales para poder costear sus necesidades, hasta que un día un compañero llamado Domingo, la trajo a un evento que se efectuó en el CEBC para trabajar como camarera extra.

Desde hace ocho años, Yadira Ubrí está nombrada oficialmente como camarera bartender en el CEBC, lugar en el que rápidamente se convirtió en “La mamá del servicio”, según la denominaron sus clientes y compañeros en ese centro de recreación.

“Lo mejor que me ha pasado en mi vida es poder trabajar aquí (CEBC), por los jefes como me tratan, como me valoran y como me llevo con los demás compañeros”, manifiesta muy emocionada Yadira, quien se levanta todos los días a las 5.00 de la mañana para preparar sus hijos, que acuden bien temprano al play a practicar béisbol y luego cocinarles, para que después vayan a la escuela.

Ya cuando están en la escuela, acude a su trabajo en el CEBC.

Este ha sido su primer trabajo oficial y se siente bien orgullosa de pertenecer a la gran familia bancentraliana.

La Junta Directiva (JD) del Club de Empleados del Banco Central, que preside Benigno Alcántara Gil, reconoce y expresa el agradecimiento por su entrega a Yadira Ubrí, cariñosamente “La mamá del servicio”, en este Mes de la Mujer.