SANTO DOMINGO.– Con una especial dedicatoria al Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y la presencia de aproximadamente unas 80 personas, fue celebrada exitosamente la versión 2024 del zumbatón en los XXVII Juegos Interdepartamentales del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), organizados por la Junta Directiva (JD) del Club de Empleados del Banco Central (CEBC).
La actividad se inició con las palabras de bienvenida de la administradora del CEBC, Katherine Roberts, quien invitó a los participantes a disfrutar de esta zumba especial preparada para el deleite de cada uno de ellos y luego, se realizó un calentamiento a ritmo de los géneros merengue, salsa, cumbia, dembow, reggaeton, entre otros.
La rutina de pasos fue dirigida por las instructoras Risori Merán, Graciela Coiscou y Karla Demorizi, así como por las invitadas Desireé Martínez y Lynn Mejía, mientras que el evento fue coordinado por la sección de Deportes del CEBC, encabezada por Miguel Ramos, quien acompañó a la administradora Roberts, durante la actividad.
Este zumbatón tiene más de 10 años realizándose y cada versión logra superar la anterior, tanto en creatividad, tiempo de duración, logística, así como la cantidad de participantes y además, de instructores.
Sin dudas que el momento más emotivo y significativo de este zumbatón CEBC 2024 lo fue cuando la señora Gina Rodríguez, socia de este centro de esparcimiento, testificó sobre cómo pudo sobreponerse y vencer al cáncer de mama.
La señora Rodríguez, sobreviviente de cáncer de mama, hizo un llamado a todas las mujeres que asistieron al zumbatón 2024, para que se realicen sus chequeos de manera constante y cuidar su salud, ya que según manifestó, esta enfermedad es bastante cruel con sus víctimas.
El cáncer de mama es la segunda causa más frecuente de muerte en las mujeres en la República Dominicana, según informes del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART). En República Dominicana, el cáncer de mama es un problema de salud que afecta a un gran número de féminas, por ejemplo, el 59.1% de cada 100,000 mujeres, padece cáncer de mama.
En este sentido, el Club de Empleados del Banco Central Banco Central se une como cada año a la campaña mundial contra el cáncer de mama, con la finalidad de sensibilizar a la población dominicana, recordando la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Comenta