Raschid Zaiter y Claudia Pérez conquistaron medallas de oro en el torneo de boliche de los Juegos Interdepartamentales 2018 del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Zaiter y Pérez, de los departamentos de Comunicaciones y Contraloría del BCRD, mostraron sus destrezas en las categorías A masculino y femenino para alzarse con el primer lugar de las competencias al derribar 875 y 588 pines, respectivamente. Las competencias de boliche se llevaron a cabo en Sebelén Bowling Center.
Miguel Ramos (835 bolos derribados), del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), e Hipólito Batista (802), del departamento de Cultura, se quedaron con las preseas de plata y bronce en masculino, mientras que en femenino, el segundo y tercer puesto fue para Elizabeth Díaz (573 palitroques tumbados) y Sandy Marcelino (548), ambas de Contraloría. En el torneo participaron 44 jugadores de los distintos departamentos que componen el BCRD.
En la categoría B masculino, Jorge Jaquez, del departamento de Sistema y Tecnología, se alzó con la medalla dorada al tumbar 714 pines, seguido de Diego Ramírez (684 bolos), de Internacional, y Francisco Bordas (627), de Seguridad, quienes se quedaron con la plata y bronce.
En la femenina B, Ruth Vargas, de Tesorería, registró derribó 514 pines, superando a Ana Alexandra Pérez (490 bolos), Patricia Díaz (490) y a Julinette Morales (450), las áreas de Contraloría e Internacional, respectivamente.
El departamento de Emisión y Custodia tuvo en Julio Fernández, y Seguridad a Wilkin Pérez, como sus mejores representantes en la categoría C masculino al acertar, cada uno, 431 pines para quedarse con la medalla de oro. José Luis Martínez, de Recursos Humanos, y Luis Tavarez, de Financiero, obtuvieron el segundo y tercer puesto con 423 y 410 pines derribados.
La C femenina fue ganada por Paloma Morillo, del departamento Administrativo del BCRD, al totalizar 408 pines. Fue secundada por Gloribel Hidalgo y Lilyth García, ambas de Contraloría, con 347 y 342 derribos.
Infantil
Tomás García, del departamento de Recursos Humanos, conquistó la medalla de oro en la categoría infantil 7-9 años masculino al derribar 211 pines. La presea plateada fue para Diego Hernández, de Contraloría con 162, mientras que el bronce lo obtuvo Isaac Morillo, de Administrativo, con 66 bolos.
En la categoría 7-9 años femenino Laura Zaiter fue la mejor al derrumbar 170 pines. Fue escoltada por Isabel Tineo, con 159 pines para la presea de plata, mientras que Jade Uceta, de ARS Plan Salud, finalizó en tercer lugar al totalizar 152 tantos.
En la 10-12 años masculino, Sebastián Ramos, del Club de Empleados del Banco Central, superó a sus adversarios durante las competencias de esa categoría.
Ramos derrumbó 189 pines. Carlos de Peña, de Contraloría, obtuvo el segundo lugar con un registro de 175 bolos. El tercer puesto correspondió para Raschid Zaiter, de Comunicaciones, con 159.
En esa misma categoría, pero femenina, Marjorie Feliz, de Tesorería, derribó 227 pines para adjudicarse la medalla de oro. Las preseas de plata y bronce fueron para Dennise Feliz (152), de Tesorería, y Sarah Morillo (143), de Administrativo.
Juvenil
En la juvenil 13-15 años masculino, Javier Hernández, de Contraloría, fue el mejor al devastar 313 pines, seguido de Alan José Martínez (301), de Financiero, y Luis Ruiz (296), de COPRA. En femenino las mejores fueron Laura Ramos (315), del CEBC; Karla de Peña (293), de Contraloría, y Jean Marie González (242), de Seguridad.
En la juvenil 16-17 años masculino, Jolbert Espinal, de COPRA, ganó oro al totalizar 399 pines. Fue secundado con la plata por Michael Martínez. De Sistemas y Tecnología, con 329, Alex Read, de Compras y Contrataciones, se llevó el tercer puesto con 273 pines.
En femenino, Sheryl Herrera, de Contraloría; María Castro, también de Contraloría, y Nicole Russo, de Internacional, se adjudicaron los tres primeros lugares de la categoría 16-17 años.
Herrera logró 288 pines para la medalla dorada; Castro (281) la plata, y Russo (221) el bronce.
Comenta