6 de septiembre de 2019
Buenas noches….
Me complace dar formal apertura a estos vigésimo-cuarto Juegos Interdepartamentales del Banco Central de la República Dominicana, una sana actividad que ya forma parte de nuestra tradición y que fortalece la unidad de la familia bancentraliana y que, dicho sea de paso, es el calentamiento de lo que todos estamos esperando, las actividades de nuestro aniversario.
En esta fiesta deportiva que arriba a su versión No.24, todos los departamentos de nuestra institución se reúnen en las instalaciones de nuestro club para competir sanamente y mejorar el espíritu de compañerismo y hermandad de todos los bancentralianos. Durante los próximos dos meses –aproximadamente- tendremos la participación de más de 2,000 atletas, compuestos por empleados activos y pasivos, junto a sus familiares, que competirán en 17 disciplinas y actividades recreativas.
Nuestra institución está cada día más comprometida con la salud física y mental de todos sus colaboradores y este, nuestro club, nos permite tener espacios para recrearnos y ejercitarnos de manera que podamos cumplir con nuestra política de medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo.
Hoy es un día muy especial porque como les había prometido, ya tenemos en funcionamiento nuestro salón principal y tendremos la primera actividad de la institución para todo el personal.
Un salón que está a la altura de las mejores instalaciones de ese tipo en el país, acogedor, elegante, funcional y sobre todo acorde con el Banco Central. Este salón es fruto de un arduo esfuerzo de muchos meses de trabajo y dedicación, para que los socios del club puedan disfrutar de una instalación digna para sus actividades.
También me permito anunciarles que próximamente – como parte del programa continuo de remozamiento y mejora de nuestras instalaciones – instalaremos un piso multideportivo en el techado de baloncesto, en material de polipropileno, con el cual se mantendrá las buenas condiciones físicas de los atletas, reduciendo el impacto en las extremidades inferiores que produce el ejercicio en la superficie actual.
Este piso estará preparado y marcado para las disciplinas de baloncesto y voleibol, y también se incluirá el futbol sala o futsal como se conoce popularmente, con lo cual ampliamos la oferta deportiva para el disfrute de todos nosotros, los socios del club- sí, porque yo también soy un socio activo del club.
De igual forma, recientemente fue remozado el gimnasio de pesas con reparación completa de las máquinas, los baños, los vestidores, lavamanos, trabajo de las maderas y cerámicas en las duchas; y una redistribución de los espacios para lograr un mejor ambiente, entre otros detalles.
En este espacio los atletas pueden trabajar con rehabilitación por alguna lesión, con fortalecimiento, pero sobre todo con la prevención…. La medicina preventiva que es sumamente importante.
Esto evidencia que no solo somos preventivos en el tema económico donde, como todos ustedes saben, el BCRD ha tomado en el último trimestre medidas de flexibilización monetaria para incentivar nuestra economía, poniendo a disposición del público a través de la banca – por autorización de la Junta Monetaria – más de 34 mil millones de pesos del encaje legal para préstamos a los sectores productivos, incluyendo préstamos interinos para la construcción de viviendas; y bajando por tercer mes consecutivo la tasa de política monetaria, pasando de 5.50 en mayo a 4.50 % en este mes de septiembre, entre otras medidas.
Pero no vinimos a hablar de economía, así que no los cansaré con estos temas. Estamos en esta fiesta deportiva y como ya es una tradición, esta celebración nos permite reconocer a atletas meritorios y que se han destacado por su alto desempeño. Esta ocasión nos sentimos altamente complacidos de contar con la presencia de la karateca María Dimitrova, esa gran deportista ganadora de dos medallas: oro y plata en los pasados Juegos Panamericanos “Lima 2019”. Nos sentimos orgullosos de su hazaña y la felicitamos por ser ejemplo de superación, compromiso y dedicación.
Finalmente, quiero aprovechar la ocasión para felicitar a los miembros de la Junta Directiva del Club de Empleados del Banco Central, en la persona de su Presidenta, Lic. Miriam Torres, por la extraordinaria organización de estos juegos que motivan la integración todo el personal y sus familiares, pero que sobre todo contribuyen para fortalecer el sentido de pertenencia a nuestra institución.
¡Disfruten estos juegos, compitan de forma sana, cuiden y amen su club, este espacio recreativo que nos permite fortalecer los lazos de la familia bancentraliana.!
Muchas gracias.
Comenta