La diversión no para. Está en cada gota de sudor, en el rojo rasguño tras una caída en un partido de futbol, en los coordinados pasos de baile, en cada brazada, en las movidas de las fichas de ajedrez, en los acordes musicales.
Eso es lo que se vive todos los días en el campamento, pero los viernes esa diversión de conjuga con la educación, que no tiene frontera, no para. Ese día es esperado con ansias por los campistas. ¿Por qué se van a casa? No.
Los viernes toca salir del cuartel general en un viaje con destino al vasto universo de la sabiduría en áreas educativas y recreativas que tienen que ver con la vida marina y animal, los deportes y la historia.
El primer viernes fue todo frenesí con los casi 400 niños en ocho autobuses dirigiéndose a dos destinos: Peképolis y Caribbean Cinema de Silver Sun Gallery. No hubo un campista al que no le haya gustado esta fenomenal experiencia que habrán de repetirse en los siguientes fines de semanas, pero en lugares distintos. “Los bomberos y los policías”, respondió la niña de cinco añitos, Nayra Obisjulú Mosquea, en referencia al parque temático Pekepolis que educa a los infantes acerca de la misión de bomberos y policías.
Los niños de entre cuatro y ocho años acudieron a ese mágico y educativo lugar, mientras aquellos en edades de nueve y doce años tuvieron también algo muy entretenido: una mañana de cine.
Ellos vieron la más reciente parte de la saga Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, el film del famoso y fantástico capitán Jack Sparrow. “Lo que más me gustó fue cuando todos se encontraron”, cuenta Javier Alejandro, de once años de edad, en torno a la escena en la que los personajes de Will, Elizabeth y el hijo de estos se reencontraron. “Me encantan los viernes porque tengo la oportunidad de pasar más tiempo divertido con mis amigos. Desde el campamento pasado he hecho muchos amigos”, agregó el escueto niño.
La diversión no acaba cuando finalizan los paseos. Los campistas retornan a la sede del CEBC para el almuerzo y para ser protagonistas de presentaciones artísticas, culturales, teatrales y otras actividades
La próxima misión para la expedición bancentraliana señala una visita guiada al parque zoológico nacional que está destinada para los infantes de entre cuatro y diez años. El grupo de mayor edad entonces irá a conocer la base naval de la Armada de República Dominicana y tendrá un almuerzo en el club de ese cuerpo castrense. Una fiesta temática les espera, especialmente para aquellos que están entre siete y ocho años.
El viernes 14, los niños de 4-10 se dirigirán a Aquamundo, el acuario ubicado en el centro comercial Sambil, y otro pelotón tiene previsto conocer la sede del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Una visita al Sebelén Bowiling Center está programada para el viernes 21, mientras que día 28 será la clausura que tendrá como concepto el circo.
Comenta