Santo Domingo.-La #FamiliaBancentraliana tiene la oportunidad de descubrir, aprender y pulir sus aptitudes artísticas y culturales dentro de un mismo espacio: el Club de Empleados del Banco Central (CEBC).La oferta en ese sentido es tan enorme como variada. Desde clases de guitarra y piano hasta cursos de pintura y educación para el hogar, el menú artístico-cultural del CEBC es consumible para niños y adultos.
Profesores altamente calificados tienen a su cargo una propuesta que ha sido diseñada para que los socios encuentren un espacio en el que puedan poner a volar sus conocimientos e inquietudes en las artes y la cultura en horarios muy convenientes.
El baile es básicamente es una de las columnas del universo de actividades que se imparten en la sede del CEBC. Hay clases de salsa, flamenco y jazz dance, tres ritmos completamente diferentes.
Los cursos de salsa están dirigidos a adultos y son impartidos por el profesor Leni David Díaz todos los miércoles a partir de las 7:30 de la noche. El nivel básico se lleva a cabo durante tres meses.
El flamenco, estilo de música y danza proveniente de España, también es enseñado por David Díaz, todos los jueves de 8:00 a 9:00 de la noche. Este baile también está dirigido para el público adulto.
Risori Merán dirige el curso de jazz dance, que se distingue por tener una amplia gama de estilo de baile. Se imparte cada sábado de 10:00 de la mañana a12:00 del mediodía.
Música
La música, al igual que las demás ofertas culturales, igual tiene cabida con las clases de piano y guitarra tanto para personas mayores como para niños.
Las clases de piano y guitarra para los más pequeños de la casa son impartidas por el profesor Adonay Díaz los viernes y sábado, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Son clases continua por modulo, según la matricula participante.
El propio Adonay Díaz es el responsable de la tanda para adultos, que se bridan los jueves desde las 5:30 de la tarde.
Las artes plásticas están presentes en el CEBC con los cursos de pintura bajo la dirección de Doralisa Sánchez. Las clases se extienden por tres meses, dos horas a la semana (jueves de 4:00 a 6:00).
El club ha innovado con un interesante y educativo curso de educación para el hogar que inició recientemente. Josefa Ureña tiene a su cargo dictar esta propuesta que se extiende por seis semanas en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde cada miércoles.
Comenta