Santo Domingo.-Un hermoso calendario fue puesto a circular por el Club de Empleados del Banco Central (CEBC) con la finalidad de resaltar su variada vegetación y en apoyo a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que declaró el 2020 Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV).
El calendario cuenta con imágenes inéditas de los árboles frutales y ornamentales que forman parte de la flora que existe en las instalaciones del CEBC.
La emisión de este calendario además rinde tributo a la vida vegetal, cuya campaña de preservación entra dentro del compromiso social del CEBC en favor del medio ambiente.
Mango (enero), coco (febrero), almendro de playa (marzo), marañón, (abril), limoncillo (mayo), níspero (junio), trinitaria (julio), coralito (agosto), palmar alcanfor (septiembre), tamarindo (octubre), laurel (noviembre) y alcanfor (diciembre) son las 12 plantas escogidas para ilustrar el calendario.
Según la FAO, las plantas constituyen el 80% de los alimentos que comemos y producen el 98% del oxígeno que respiramos. Sin embargo, se enfrentan a la amenaza constante y creciente de plagas y enfermedades.
Cada año, hasta un 40% de los cultivos alimentarios a nivel mundial se pierden a causa de plagas y enfermedades de las plantas. Esto provoca pérdidas anuales en el comercio agrícola de más de 220 000 millones de dólares, hace que millones de personas padezcan hambre y perjudica gravemente a la agricultura, principal fuente de ingresos de las comunidades rurales pobres.
Es por eso que a través de este calendario el CEBC rinde reverencia a su vegetación e invita a todos sus socios a cuidar las plantas para contribuir al medio ambiente.
Comenta