Notas informativas

Tarde de carnaval dominicano al estilo del CEBC

La cita estaba pautada para las 1:00 de la tarde de este miércoles 27 de febrero.

Pero la emoción de vivir una “tarde de carnaval con sabor dominicano” hizo que muchos llegarán antes de la hora señalada al Club de Empleados del Banco Central (CEBC), donde se llevó a cabo el colorido desfile.

El gazebo número uno del área infantil se convirtió en el escenario ideal para que 20 niños y niñas de diferentes edades mostraran sus llamativos disfraces de “Gitana Dominicana”, “Pirata”, “Moana”, “Batichica”, “Frida Kahlo”, “Superman”, “Elsa de Frozen” y “Mi Bella Genio” ante la vista de los socios e invitados, quienes disfrutaron de principio a fin del ambiente carnavalesco que imperó durante esa peculiar tarde.  

Otros personajes como “Roba la Gallina”, “Diablo Cojuelos”, “Papeluces”, “Califé”, “Sancos”, quienes danzaron al compás del sonido contagioso de los redoblantes también fueron cómplices en una tarde divertida e inolvidable.

Un jurado compuesto por Belkys Pérez, Alesandra Pérez de Montás y Zunilda José tuvieron a su cargo la responsabilidad de seleccionar los mejores disfraces. Participaron las categorías “disfraz más original”, “típico”, “mejor elaborado”, así como el elegido por decisión del público. Se entregó la suma de 12 mil pesos en certificados de regalos y efectivo.

Las tres damas del jurado fueron escogidas dentro de los asistentes con la condición de que no tuvieran ningún niño inscrito en el concurso a los fines de tener una mayor transparencia en las escogencias.

Ambiente

El gazebo número uno estuvo decorado con caretas, guirnaldas y bonchecitos de colores carnavalescos, como el rojo, verde, azul, amarillo, entre otros. Los manteles con colores rojo, azul y blanco hacían alusión a la dominicanidad.

Como es costumbre en las actividades del CEBC, los padres recibieron tickets para que los infantes degustaran palomitas de maíz, algodón y frío frío. También les fueron obsequiados antifaces a los niños, los cuales eran elegidos dentro de una gran variedad de colores y formas.

En toda el área infantil estaban dispersas las máquinas de frío frío, de algodón, palomitas de maíz y un coquero, mientras que, en la entrada de las casitas de colores, dos pintacaritas coloreaban los rostros a aquellos niños que así lo deseaban.

En el gazebo número dos del CEBC los presentes también disfrutaron de un variado buffet dominicano, bajo la supervisión del chef Manuel Méndez.

El menú estuvo compuesto por ensaladas de pastas y verde criolla, moro de gandules con coco, moro negro con chicharrón, pastelón de plátano maduro, muslos de pollo horneado, carne de res guisada a la criolla, yuquita frita y dulces criollos.

Aunque la actividad terminó a las 5:30 de la tarde, los socios se quedaron disfrutando de las instalaciones del club.