Santo Domingo. -Otra vez el Club de Empleados del Banco Central (CEBC) ha pasado la prueba con altas calificaciones.
La celebración del “Campamento Deportivo Semana Santa 2019” fue un éxito gracias a que todo concluyó acorde con lo proyectado.
La matrícula de esta versión fue de 115 niños entre los 4 y 12 años de edad. Ellos disfrutaron durante tres días de la Semana Mayor y al mismo tiempo pulieron sus habilidades en diferentes deportes bajo la tutela de trece instructores y nueve monitores.
Estos últimos fueron los responsables de velar por el cuidado de los niños y de asistirlos ante cualquier requerimiento fuera de lo deportivo, lo que ofreció un enorme respiro a muchos padres que para esos tres días todavía se encontraban atendiendo responsabilidades de sus labores.
El objetivo era propiciar diversión y recreación sana y el “Campamento Deportivo Semana Santa 2019” lo consiguió. Los infantes mostraron sus destrezas en diferentes disciplinas deportivas en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, durante los días 15,16 y 17 de abril en las instalaciones del CEBC.
Los participantes se deleitaron al máximo con de las actividades de ajedrez, tenis de mesa, taekwondo, baloncesto, béisbol, fútbol, natación, voleibol, tenis de campo, así como diferentes juegos recreativos preparados para la ocasión.
Esa energía requerida en la práctica de esos deportes era respaldada con dos meriendas (mañana y tarde) y un almuerzo que era servido al mediodía. Las jornadas siempre comenzaban en la cancha de baloncesto, donde Vicenta Payano, mejor como conocida como La Poderosa, recibía a los campistas para un calentamiento con ejercicios aeróbicos y después se realizaba una oración en procura de comenzar el día bajo la encomienda de Dios, amén de hacer que los niños aprendieran que bajo la fe cristiana en la Semana Santa se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Después de ahí, los infantes se diseminaron por las diferentes áreas deportivas divididos en grupos por edades.
La natación, como siempre, fue la actividad preferida, por lo que los organizadores del campamento se aseguraron de que siempre hubiese día de piscina.
Miguel Ramos y Ángela Rodríguez, ambos de la sección de Deportes del CEBC, fueron los responsables de organizar y coordinar este campamento, junto a la supervisión y seguimiento de la Administración.
Comenta