SANTO DOMINGO.- Recursos Humanos se llevó los máximos lauros en el rally a pies de los XXVI Juegos Interdepartamentales del Banco Central de la República Dominicana, los cuales son organizados por la Junta Directiva (JD) del Club de Empleados de esa institución monetaria y financiera, con la participación de unos dos mil atletas.
Los atletas Johenrry Gross y Olga Lidia Berroa, representantes del departamento Recursos Humanos, lograron la mayor puntuación con 113 para imponerse en el primer lugar de la referida competición de los Juegos Interdepartamentales, dedicados en esta versión número 26 al gimnasta y medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Audrys Nin Reyes.
Gross y Berroa, del equipo número 04, superaron de manera cerrada a Diego Ramírez y George Paulino, del combinado Internacional, quienes tuvieron un registro pegado de 112 puntos, así como a Natalia Guerrero y Ana Matos, con 109 puntos.
En el rally a pies participaron un total de 10 departamentos del Banco Central, como son Recursos Humanos, Internacional, Seguridad, Tesorería, Auditoría Interna, Contabilidad, ARS Banco Central, Compras y Contrataciones, Consultoría Jurídica, de igual manera, Planificación y Presupuesto.
Además del rally a pies, en el certamen participan 18 disciplinas o actividades deportivas en los que se destacan el baloncesto, béisbol de pequeñas ligas, natación, boliche, taekwondo, karate, sóftbol, voleibol, carrera 5K y 10K, tenis de campo, tenis de mesa, entre otras.
Los Juegos Interdepartamentales tienen como sede principal el Club de Empleados del Banco Central (CEBC), en donde cada día los atletas forman parte de los diferentes eventos organizados por la Junta Directiva de ese centro esparcimiento.
La finalidad y principal objetivo de este certamen es fortalecer los lazos de hermandad y confraternidad entre los miles de empleados del Banco Central, así como los familiares de estos, según lo manifestó en la pasada ceremonia inaugural de los juegos, el gobernador de la entidad monetaria, Héctor Valdez Albizu.
Comenta