¡La noticia más esperada en meses, finalmente ha llegado!
Santo Domingo. – El Club de Empleados del Banco Central (CEBC) anunció su reapertura gradual, para el próximo 10 de noviembre tras permanecer cerrado al público por espacio de casi ocho meses, debido a la pandemia del COVID-19.
“Con esta apertura viene el compromiso de todos, de respetar las medidas de prevención, seguridad y controles sanitarios ante la pandemia; por lo que contamos con la colaboración de cada uno de nuestros socios para que juntos procuremos un retorno seguro y provechoso en beneficio de nuestras familias”, expresó Benigno Alcantara Gil, presidente de la Junta Directiva del CEBC.
“Mientras estuvimos cerrados al público, el CEBC continuó trabajando en un plan de reapertura segura, además de trabajar incesantemente en el mantenimiento de sus instalaciones, modernización de su plataforma informática de administración, planes de prevención, formación profesional y capacitación al personal de sus cocinas (alimentos y bebidas), con el propósito de brindarles una experiencia de servicios agradable, eficiente y de alta calidad, en un ambiente seguro para toda la familia, agregó.
Además se informó que a partir de la reapertura los socios podrán disfrutar de wifi en todas las áreas del club bajo el nombre CEBC, con lo cual tendrán una estadía más placentera y podrán revisar la oferta gastronómica a través de la página web del CEBC y con códigos de respuesta rápida (QR) por sus siglas en inglés.
El plan de reapertura cuenta con varias fases enmarcadas dentro de un estricto protocolo de prevención y de uso seguro de las instalaciones.
En principio, se resaltan las siguientes medidas:
- Por el momento, el CEBC estará disponible sólo para socios y dependientes de martes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. y de 7:00 a. m. a 5: 00 p. m. los sábados y los domingos. No se permitirá el ingreso de invitados.
- La toma de temperatura corporal será en la entrada de la instalación y el uso de mascarilla en todas las áreas, exceptuando al momento de ingerir alimentos, serán de carácter obligatorio.
- Cada socio y dependiente está en el deber de observar las normas generales, de distanciamiento social y de higiene contempladas. Para conveniencia, estas medidas estarán publicadas en murales en distintos puntos del CEBC.
- Sólo estarán disponibles algunas instalaciones deportivas, además del regreso de las clases grupales al aire libre de zumba, aeróbicos, pilates y belly dance, siempre observando los lineamientos preventivos establecidos en particular para cada actividad deportiva y recreativa.
- Los socios y dependientes podrán trotar y caminar en las calles interiores del CEBC, mientras que estará permitido el tenis de campo, los juegos de mesa (tenis y billar) y las clases de natación y natación terapéutica; guardándose las medidas aplicables a cada caso.
- El gimnasio también estará abierto, su uso estará regulado y limitado a un máximo de diez personas dentro del espacio, el cual estará ventilado de manera natural (No habrá aire acondicionado). Cada usuario de esa facilidad deberá usar mascarilla y podrá permanecer en la instalación un máximo de una (1) hora.
- El CEBC informará oportunamente a través de sus distintas plataformas sobre cualquier flexibilización o medida adicional, según apreciación del panorama nacional y el dictamen de las autoridades competentes en torno al desarrollo de la pandemia.
Comenta