Santo Domingo.-El niño Stanley Rafael lanzó un juego sin hits ni carreras para guiar a la Liga Banreservas a conquistar la corona en la categoría 13-14 años del “XV Torneo de Béisbol de Pequeñas Ligas Copa Independencia”, tras una blanqueada (15-0) frente a la Liga Mayi.
Rafael agotó una puesta en escena dominante en la que sobresalieron sus siete ponches, una actuación que le mereció el premio de “Lanzador Más Destacado” de esa categoría. Él concedió además tres boletos durante su brillante actuación monticular.
Su compañero, Gregori Berroa, de la Liga Banreservas, fue declarado el Jugador Más Valioso (JMV), mientras que Aleiyer Francisco, de la Liga Mayi, terminó como líder en bateo de esa división. El XV Torneo de Béisbol de Pequeñas Ligas Copa Independencia” fue organizado por el Club de Empleados del Banco Central (CEBC), en cuyo estadio se celebraron todos los partidos, y contó con la participación de las principales ligas de Santo Domingo en cuatro categorías.
La Liga Banreservas también se llevó los máximos honores en la división 11-12 años al superar con ‘score’ de 15-5 a la Liga del Banco Central, gracias al trabajo ofensivo y de pitcheo de Juan Cruz, quien se quedó con el liderato de bateo y con la distinción de “lanzador más destacado”. El galardón al JMV, sin embargo, fue para su compañero José de la Cruz.
Ricardo Román conduce a Liga Quique Cruz
En la categoría 9-10 años, la corona se la llevó la Liga Quique Cruz, que derrotó al Banco Central con apretado marcador de ocho carreras por cinco. Aquí el niño Ricardo Román se llevó la triple corona de premios. Logró terminar como “Champion Bate”, fue el “Lanzador Más Destacado” y además se llevó el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso de su categoría.
La Liga del Banco Central fue la primera en coronarse durante la jornada del pasado sábado 25 de febrero cuando se llevaron a cabo las cuatro finales. A primera hora, los bancentralianos dispusieron de la Liga Pimentel con pizarra de 5-3, en un partido final correspondiente a la categoría 7-8 años.
Juan Ramírez y Franklin Brito, ambos del Banco Central, fueron declarados JMV y líder en bate, respectivamente.
Al final del partido de la categoría 13-14 años, el último de la jornada, las autoridades del CEBC premiaron a los equipos ganadores y a los jugadores más destacados de manera individual.
Comenta