Los equipos de las ligas Naco, club Los Prados, Quique Cruz y Cordero se proclamaron en sus respectivas categorías durante las finales correspondientes a la Copa de Béisbol de Pequeñas Ligas Independencia Nacional 2019, que organizó el Club de Empleados del Banco Central (CEBC).
Los encuentros de las finales se desarrollaron en el estadio de béisbol del CEBC y uno de ellos fue presenciado por el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, quien elogió la organización de la justa infantil, así como del trato recibido por el personal del club durante su estancia en el recinto recreativo.
La liga Naco se proclamó en la categoría 7-8 años al derrotar a sus homólogos del Banco de Reservas 6 carreras por 5. Salomón Frías fue seleccionado el Jugador Más Valioso de esa categoría, mientras que Daniel Suero fue el líder al bate. Los infantes del equipo del Banco Central de República Dominicana (BCRD) finalizaron en tercer lugar tras caer ante los del Banreservas en la serie semifinal.
En la categoría 9-10, el cetro fue para la liga del Club Los Prados al imponerse sobre los del Club Naco con abultada pizarra 19-9. Dernin Richard fue escogido el Jugador Más Valioso de ese encuentro y Diurin de los Santos fue el lanzador más destacado. En tanto, Michael Cordero resultó líder al bate de categoría.
En la 11-12 años, la liga Quique Cruz venció al combinado del Licey con marcador 6-1. Los campeones, además del título, se llevaron las distinciones de Jugador Más Valioso y Mejor Lanzador en Dashir Tejeda y Ricardo Román, respectivamente. El reconocimiento como líder al bate fue para el equipo de la Liga Los Piratas, que concluyó en tercer lugar.
En la 13-14, la liga Los Corderos impuso su calidad para obtener el cetro por segunda ocasión seguida de esa categoría, tras disponer con marcador 9-6 a la liga Quique Cruz. David Sánchez, además de ser el mejor lanzador de la final, también se llevó la distinción de Jugador Más Valioso, mientras que Mauricio Peralta fue líder de bateo.
Los equipos campeones y subcampeones, así como los líderes individuales del torneo fueron premiados por el señor Miguel Ramos, sub encargado de la sección de Deportes del Club de Empleados del Banco Central, quien felicitó, en nombre de la Junta Directiva (JD), a todos los ganadores. Asimismo, agradeció a los equipos por su participación en este Clásico de Pequeñas Ligas.
Comenta