SANTO DOMINGO. – Decenas de madres bancentralianas recibieron en la noche del miércoles 29 los sabios consejos y recomendaciones del “Dr. Amor”, a través de la obra teatral “Escuela para Mujeres”, puesta en escena en el Club de Empleados del Banco Central con motivo de la celebración del Día de las Madres.
“Escuela para mujeres”, es un derroche de histrionismo, energía y humor, en la que el reconocido y polifacético actor Raeldo López, interpreta al “Dr. Amor”, un egocéntrico gurú de las relaciones sentimentales que basa sus sabios consejos en sus propias experiencias en el amor.
Mujeres como “Laura”, “Gina”, “Maritza”, “Letty”, “Chirly”, “Brenda”, “Nicky”, entre otras (personificadas por Raeldo López), acuden desesperadas con distintas situaciones amorosas en busca de ayuda ante el Dr. Amor, a quien plantean sus problemas sentimentales esperando recibir de él alguna respuesta satisfactoria y que llenen sus expectativas.
En esta pieza teatral de amor y desamor, se trata de concienciar a las mujeres sobre la disponibilidad de estar con un hombre, no por el simple hecho de no quedarse sola, sino por ser feliz. De tener su autoestima alta, valorarse y sentir amor propio sobre todas las cosas.
“Escuela para mujeres” se ha logrado presentar unas 150 veces en diferentes escenarios de la República Dominicana, según detalló el miembro de la JD del CEBC y asesor cultural del Banco Central, Elvis Francis Soto, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de la actividad.
“El Dr. Amor expone una serie de situaciones a través de Escuela para mujeres, en la que se logra la interacción entre este personaje y cada una de estas mujeres que buscan su ayuda”. “Más que una obra teatral, esta es una charla motivacional para que las mujeres aprendan cada día más a valorarse”, manifestó Elvis Francis Soto.
Durante el desarrollo de “Escuela para mujeres”, el Dr. Amor logró una interacción muy activa con el público presente, tanto con féminas, como con hombres, que rieron, disfrutaron y sobre todo, recibieron los consejos de este especialista en temas amorosos.
La coordinación del montaje y producción ejecutiva de “Escuela para mujeres”, fue responsabilidad de Elvis Francis Soto; Katherine Roberts, administradora del CEBC y Nurys Milagros Santana, encargada de Actividades del CEBC.
La regiduría escénica le correspondió a Unión Creativa, mientras que la dirección de esta obra teatral es de Ramón Santana y la producción general de Raeldo López.
Comenta