SANTO DOMINGO.- El Club de Empleados del Banco Central (CEBC) se llena de regocijo y felicita a nuestro profesor y master Milton Gabriel Pérez, por ser reconocido con el máximo grado que otorga la Global Taekwondo Traditional Federation (GTTF), tras participar recientemente en la Cumbre Mundial de esa disciplina deportiva celebrada en Seúl, Corea del Sur.
El master Milton Gabriel Pérez fue promovido al Noveno Dan, la más alta y prestigiosa distinción que otorga la referida entidad rectora del taekwondo en el mundo, gracias a su larga trayectoria como profesor de ese deporte y por sus aportes y motivación para la práctica de esta disciplina en la República Dominicana.
“Es un honor y un orgullo para este CEBC, tener al master Milton Pérez como parte de la gran familia bancentraliana y dentro del catálogo de reconocidos entrenadores y profesores que cada semana forman a los niños y adolescentes no sólo como atletas, sino también como ciudadanos disciplinados”, expresó el presidente de la Junta Directiva del CEBC, Benigno Alcántara Gil.
Milton Gabriel Pérez se convierte así en el sexto profesor dominicano que históricamente recibe este homenaje de la GTTF, uniéndose a sus también quisqueyanos GMaster Norberto Puello, GMaster Sócrates Puello, GMaster Marcos Güílamo, GMaster Ramón Smith y el GMaster Juan José Cáceres.
Además, Pérez, que imparte clases de taekwondo martes y jueves de 4:00 a 5:30 de la tarde y los sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana en el CEBC, fue designado por la GTTF como su presidente para toda el área de El Caribe.
Más de 120 países, incluyendo a la República Dominicana, participaron en esta Cumbre Mundial del Taekwondo, en la que le correspondió el mérito al master Pérez, de representar al país en ese certamen internacional en donde se realizaron intensas evaluaciones y chequeos por una comisión integrada por 10 maestros con el grado de Noveno Dan.
La GTTF protege los valores y técnicas olvidados del taekwondo tradicional y busca fortalecerlos, desarrollarlos y hacer que esta actividad de artes marciales vaya más allá de la competencia de sparring y poomsae, que se ve comúnmente en el taekwondo deportivo moderno.
El taekwondo es uno de los deportes que ha obtenido medallas en los Juegos Olímpicos para la República Dominicana, uniéndose al boxeo, que consiguió la presea de bronce con Pedro Julio Nolásco en Los Ángeles 1984 (primer metal olímpico quisqueyano); el oro en Beijing 2008, con el púgil Félix Díaz y recientemente dos platas en París 2024 (Yúnior Alcántara y Cristian Pinales); atletismo con tres medallas doradas aportadas por el velocista Félix Sánchez (Atenas 2004 y Londres 2012) y Marileidy Paulino (2024) y Luguelín Santos con una de plata (Londres 2012).
Comenta