SANTO DOMINGO.- Una noche especial, mágica e inolvidable, fue lo vivido por decenas de socios del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), en el concierto con motivo del Día de las Madres, el cual fue amenizado por el cantante Marteen Franko y su banda.
La actividad inició con las palabras de bienvenida por parte de la administradora del CEBC, Katherine Roberts, quien instó a las madres que conforman la familia bancentraliana y a sus acompañantes, a disfrutar de su noche y deleitarse con las interpretaciones del invitado de honor.
Tras las palabras de Roberts, quien estuvo acompañada del subadministrador, José Luis Rosario, y la encargada de Actividades del CEBC, Milagros Santana, cerca de las 10:00 de la noche se escuchaba la melodiosa voz del versátil artista interpretando la canción «Si quieres» (Sin rodeos), lo que generó de inmediato la euforia del público presente.
A seguidas, realizó un recorrido por el espectacular mundo de la salsa, cantando temas emblemáticos de este género como «Deseándote», «Aquel viejo motel», «Y hubo alguien», «Si tú me besas», «La llamada de mi ex», «Llorarás», «Tú sin mí», «Triste final», «Fabricando fantasías», «No quería engañarte», «Gotas de lluvia» y «Gracias», para luego iniciar una interacción con el público que mientras transcurrían los minutos, se hacía más cómplice.
La química lograda por Marteen Franko con cada uno de sus seguidores, mostró que era propicio el momento para dar cabida a las canciones románticas, lo que aprovechó comenzando con la balada «Y si te quedas qué».
El diálogo con sus aficionados fue tomando más impulso, tras cada estrofa de los súper éxitos «Tanto la quería», «En un sólo día», «Un siglo sin tí», «Lo dejaría todo», «Tú de qué vas» y «Torero».
Uno de los momentos más disfrutado por las madres y todos los asistentes, fue cuando Marteen Franko invitó al público a ponerse de pie, aplaudir y bailar a ritmo de la canción «Salomé», para después seguir con «Pégate».
Al finalizar este contagioso tema, interactuó nuevamente con los presentes, para dar paso a un mix de reconocidos merengues, que inició con «Una fotografía» y continuó con «Dile», «Escúchame» y «Ay amor divino», lo que obligó a que nadie se quedara sentado o estático.
Una madre que cumplía años esa misma noche y que, además, festejaba junto a su esposo el aniversario de matrimonio ese mismo día, motivó al joven artista cantarle «Cumpleaños felíz» y luego recurrir al romanticismo con los temas «Te he prometido», «Te conozco bien», «Me vas a extrañar», «En un cuarto dos amantes», «Delirante amor», «Mi amor es pobre», «Sabor a mí», «Mi historia entre tus dedos» y «Buen perdedor».
Complaciendo peticiones a quienes pedían sus canciones, Marteen Franko contó la historia de cómo escribió el tema «Talvez», para proceder con la entonación de su más reconocida canción y así, despedirse del público, que no estaba dispuesto a ver finalizada de esa manera, una hermosa noche de descarga musical en diferentes ritmos.
Después de escuchar el pedido de su público, el artista accedió para agregar a su presentación un mix de reggaetón, que incluyó los éxitos «Danza Kuduro», «Chucuchá, Chucuchá», «Cuéntale», «Otra noche», «Ella me levantó» y concluir complaciendo a los amantes del rock con «Lamento Boliviano» y «Clavado en un bar», que saltaron y corearon a viva voz cada uno de esos reconocidos temas.
La Junta Directiva (JD) del Club de Empleados del Banco Central, que preside Benigno R. Alcántara Gil, estuvo representada por su secretaria, Perla De Moya, también presidenta de la Comisión de Festejos del CEBC.
Comenta