El master Milton Pérez y la niña María Lizardo ganaron sus preseas en el Segundo Campeonato Internacional Abierto
Es un hecho que extraordinariamente ocurre en el deporte, ya que no siempre el profesor y el alumno coinciden en competir juntos.
Eso sucedió con dos miembros de la familia bancentraliana, que no sólo tuvieron ese honor, sino que además salieron airosos y por la puerta grande de ese compromiso.
Milton Pérez, profesor de taekwondo en el Club de Empleados del Banco Central (CEBC), y su alumna María Lizardo, lograron sendas medallas de oro en el Segundo Campeonato Internacional Abierto Poomsae, realizado de manera virtual del 8 al 10 de este mes de mayo.
Pérez conquistó su presea en la categoría +50 años, mientras que Lizardo se impuso en la división de 12-15 años.
Este evento fue organizado desde España y contó con la participación récord de 1,300 atletas, incluidos españoles, de México, Colombia, Nicaragua, Cuba, Aruba, República Dominicana, entre otras naciones.
Poomsae es un estilo que combina defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo.
A través de la práctica de los poomsae, los estudiantes llegan a aprender las aplicaciones de varias técnicas de taekwondo.
Pérez es el director de las clases de taekowondo del CEBC y Lizardo es miembro de dicha selección.
“Fueron las únicas preseas doradas para la República Dominicana”, reveló Pérez. “Y además esto muestra que las clases de taekwondo “on line” que se están impartiendo a los estudiantes del club están surtiendo sus frutos”, agregó.
Lizardo compitió en una categoría en la que había 15 atletas representantes de diferentes países y el Master Pérez lo hizo en una llave de ocho maestros internacionales.
Comenta