Santo Domingo.-Fomentar la cultura es parte de la misión del Club de Empleados del Banco Central (CEBC).
Esa fue una de las razones por la que la sección de Actividades del CEBC puso en escena la obra de teatro “Made In Dominicana”, que fue disfrutada por 110 socios este pasado miércoles 10 de abril.
El “crew” de actores y actrices y la reputada carrera de la directora era una garantía de que el público iba a salir completamente complacido del salón especial, donde se hizo la puesta en escena.
Así fue. “Made in Dominicana” obtuvo las mejores calificaciones de la concurrencia gracias a la particular importancia de su argumento central, la dosis de humor en su guión y la interacción con el público.
Los primerísimos actores y actrices José Manuel Rodríguez, Luciano García, Lidia Ariza y Wendy Alba llevaron a cabo actuaciones altamente valoradas durante la obra que fue dirigida por Germana Quintana, una archiconocida en las lides teatrales.
Esta obra, que fue escrita por Nelly Fernández Tiscornia, describe los sentimientos y conflictos del potencial emigrante de República Dominicana al momento de decidir si emprende o no su marcha a otras tierras a buscar nuevos horizontes.
Los sentimientos y frustraciones de quien ya emigró y sus añoranzas por volver también forman parte del entramado de sentimientos que se salen a flote en la pieza de teatro.
El argumento central contó las vivencias de un feliz matrimonio de clase media baja entre El Negro y Yoly. Él es mecánico (dueño de un taller bien establecido) y ella ama de casa. Viven en el barrio capitalino de Villa Juana.
Todo el montaje quedó a la perfección, especialmente la escenografía, que recreó una casa típica dominicana en la que no podía faltar una mecedora, los cuadros típicos, una máquina de coser y cortinas de flores.
Comenta