SANTO DOMINGO.- Los equipos Los Robles, Pichulo Team y La Javilla, se coronaron campeones de sus respectivas categorías en la vigésima edición de la Copa Independencia de Béisbol de Pequeñas Ligas, organizado por el Club de Empleados del Banco Central de la República Dominicana (CEBC).
La Liga Los Robles se proclamó monarca de la categoría 7-8 años, al vencer 17-15 carreras a la Liga Dipré, de la provincia San Cristóbal, en el primer partido de la gran final celebrada el domingo 26 en el play de softbol y béisbol del CEBC.
Félix Miguel Cabrera (Misael), fue escogido Jugador Más Valioso, mientras que Sebastián Valdez, se llevó el liderato de bateo al pegar siete imparables en siete turnos oficiales y concluir con un promedio general de .1000.
El Pichulo Team superó 7-4 a la Liga Los Robles, para conquistar el título en la categoría 9-10 años del evento que tuvo como director técnico a Miguel Ramos, encargado de Deportes del CEBC.
El jugador Gleyber Ramírez, fue seleccionado Jugador Más Valioso de esa categoría; Albert Luis Reyes, el líder en bateo y Ángel Soriano, de la Liga Diprè, como el Mejor Lanzador al concluir con récord invicto de 2-0 y una excelente efectividad de 1.66.
La liga La Javilla, con sede en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, ganó por nocaut 12-0 a Los Robles, para alzarse con el laurel en la categoría U-13 años, siendo el lanzador Robert Chacón, quien tiró un juego sin hits, escogido Jugador Más Valioso.
Axel Aybar, de la liga Atléticos de Mota, resultó ser el Mejor Lanzador al concluir el certamen con marca invicta de 2-0 y permitir apenas una carrera en 10 entradas, en tanto que Argenis Fernández, de la liga Dipré, fue el líder en el encasillado de bateo con promedio de .667 (12-8).
Los conjuntos campeones y los jugadores más destacados de la XX versión del torneo Copa Independencia de Béisbol de Pequeñas Ligas, fueron premiados por Katherine Roberts, administradora del CEBC y por Miguel Ramos, encargado de Deportes del referido centro de esparcimiento.
Comenta