Notas informativas Noticias

Los Centavos, Los Pesos y Las Pesetas, campeones en béisbol de Pequeñas Ligas de Juegos Interdepartamentales

SANTO DOMINGO.- Los equipos «Los Centavos», «Los Pesos» y «Las Pesetas», se coronaron campeones en las tres categorías celebradas en el béisbol de Pequeñas Ligas de los Juegos Interdepartamentales del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), los cuales se desarrollaron en el Club de Empleados de esta entidad monetaria y financiera (CEBC).

En la categoría 7-8 años del referido torneo, organizado por la Junta Directiva (JD) y coordinado por la sección de Deportes del CEBC, que encabeza Miguel Ramos, se proclamaron nuevos monarcas «Los Centavos» al imponerse 7-8 a «Los Realitos».

El combinado «Las Pesetas» se llevó el máximo galardón en la categoría 9-10 años, al derrotar 7-6 a la novena «Los Medios Pesos». En tanto que en la tercera categoría del béisbol de Pequeñas Ligas (11-12 años) de los Juegos Interdepartamentales del BCRD, el conjunto «Los Pesos» venció 9-8 a «Las Morocotas», para llevarse la medalla de oro.

El atleta Randalph Rodríguez, fue el mejor jugador ofensivo de la categoría U10 (9-10 años), al terminar el evento con un elevado promedio de bateo de .688, tras conectar 11 indiscutibles, cuatro dobles y dos triples, con nueve anotadas, cuatro transferencias y cuatro empujadas en 16 turnos oficiales.

Michael Polanco, Flemin Sebastián, Shafice Koury y Luis Robles, quedaron empatados en el liderato de jonrones, cada uno con un cuadrangular per cápita. Mientras que Diego Dantes, fue el mejor lanzador de la mencionada categoría U10 (9-10 años), al registrar una efectividad de 3.38 en 13 entradas y un tercio de labor, en las que permitió 10 carreras, cinco de ellas limpias, siete imparables, entre ellos un jonrón y tres dobles, con 25 ponches, un bateador golpeado y 18 bases por bolas otorgadas.

Dantes fue el líder en victorias con dos y perdió un encuentro. Ronald Vallejo fue el más destacado ofensivamente en la máxima competición (11-12 años), al liderar el torneo con un alto promedio de bateo de 600, con nueve hits, entre ellos, tres dobles y un triple, nueve empujadas, cinco anotadas y dos boletos en seis partidos, en los que tuvo 15 turnos oficiales.

En esta categoría sólo se registró un cuadrangular y lo pegó Víctor Koury. El pitcher Ransés Rosario acumuló la mayor cantidad de victorias con tres, sin derrotas y una efectividad de 4.91.

En 22 entradas lanzadas, permitió 19 vueltas, 12 de ellas merecidas, con 28 imparables, 10 transferencias otorgadas y 13 ponches propinados en seis juegos disputados.