Notas informativas

Ligas del Banco Central, Los Piratas, Naco y Cordero brillaron en la Copa Independencia de Béisbol de Pequeñas Ligas

Santo Domingo.-Las ligas del Banco Central de República Dominicana, Los Piratas, Naco y Cordero se coronaron en la versión de 2018 de la Copa Independencia de Béisbol de Pequeñas Ligas, un evento organizado por el Club de Empleados del Banco Central (CEBC).

El certamen, que se realizó en el estadio de softbol del CEBC, reunió a 12 ligas y a poco más de 350 niños peloteros, quienes durante casi un mes se debatieron los máximos honores en cuatro categorías.
Justamente, el día en el que se conmemoró el 174 aniversario de nuestra Independencia Nacional, la escuadra de la Liga del Banco Central de República Dominicana (BCRD), en la categoría 11-12 años, consiguió el campeonato después de un resonante triunfo 20-14 sobre la Liga Enrique (Quique) Cruz.
Belian Caraballo, de la Liga del Banco Central y quien en la ceremonia inaugural del evento hizo el juramento deportivo, resultó ser el Jugador Más Valioso (JMV) tras un partido en el que conectó dos dobles, un triple, remolcó cinco vueltas y se anotó el salvamento del partido.
Caraballo fue además el líder en bate de la serie regular gracias a su robusto promedio de .700 (10-7).
Durante el encuentro final se destacaron Emmanuel Torres, quien pegó un triple, remolcó tres carreras y anotó otras tres, y Engels Germosén, quien ayudó con cuatro imparables y cinco vueltas impulsadas.
José Soler fue el lanzador ganador del duelo final, mientras que Yashier Aquino, con dos hits y dos remolcadas, y José Zorrilla, con sencillo, doble y dos empujadas, fueron los mejores por la Liga Enrique (Quique) Cruz.
En la división 7-8 años, la Liga Los Piratas derrotó 4-3 a Liga Los Prados, en un choque de última instancia en el que Branly Quezada fue escogido como el JMV tras conectar jonrón y empujar dos de las cuatro anotaciones de su equipo.
Ese día, José Leta pegó doblete y empujó una carrera para Los Piratas. El líder en bateo de esta categoría durante la vuelta regular fue Kendry Dominici, de la Liga del Banco Central, quien pegó siete imparables en ocho turnos para un magno promedio de .875.
En la categoría 9-10 años, la Liga Naco conquistó la corona tras despachar a la Liga Enrique (Quique) Cruz con marcador de seis vueltas a cinco.
El Jugador Más Valioso fue Stanley Mora, de la Liga Naco. Mora conectó sencillo, triple, impulsó una vuelta y anotó dos. Su compañero Ernesto Ramírez disparó triple y anotó una. Raynier Contreras ligó un sencillo y anotó dos por los derrotados de la Liga Naco.
El mejor lanzador de la ronda preliminar en esta categoría fue Will Cost, mientras que el líder en bate fue Gabriel Francisco, quien dio cinco incogibles en siete visitas al plato para concluir en .714
En la división 13-14 años, la Liga Cordero doblegó 12-3 a la Liga Mayi. David Cortorreal, de la Liga Cordero, despachó dos cuadrangulares, un sencillo, empujó seis vueltas y anotó tres para secretado declarado el JMV del encuentro final.
David Sánchez lo secundó con un par de incogibles y con dos carreras impulsadas. Por la Liga Mayi, Christopher Encarnación se destacó con un doble y una remolcada.
Luis Pinales, de la Liga Cordero, fue nombrado como mejor lanzador de la ronda regular, mientras que Kevin Dominici, de la Liga del Banco Central, lideró a todos los bateadores con un promedio de .727 (11-8).Juegos y ceremonia
Las finales en las diversas categorías contaron con la asistencia de la licenciada Miriam Torres, presidenta de la Junta Directiva (JD) del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), quien además entregó los premios correspondientes a las divisiones 7-8 y 9-10. El licenciado José Luis Rosario, supervisor general del CEBC, fue el responsable de entregar los premios de las categorías 11-12 y 13-14 años.
Las finales se llevaron a cabo el domingo 25 y el martes 27 de febrero con una gran asistencia de padres, socios del CEBC e invitados de todas las ligas participantes. El cronista José Antonio Mena y exlanzador de Grandes Ligas, Francisco Cordero, estuvieron entre la concurrencia.
Al final de la premiación, Miguel Ramos, sub encargado de deportes del CEBC, felicitó a todos los ganadores y agradeció a las ligas participantes en esta XVI Copa Independencia Nacional de Beisbol de Pequeñas Ligas por el gran respaldo brindado durante todo el torneo.