Los equipos Las Pesetas y Las Morocotas se coronaron campeones en las competencias de béisbol de Pequeñas Ligas correspondientes a la versión XXIV de los Juegos Interdepartamentales del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
En la categoría 9-10 años, Willy Pérez motorizó la ofensiva del representativo Las Pesetas con dos carreras remolcadas en el triunfo 3-1 sobre el combinado de Medio Peso. El encuentro fue celebrado en el estadio de béisbol del Club de Empleados del Banco Central (CEBC).
Las Pesetas fabricaron sus tres carreras en el tercer episodio. Kelvin Minaya fue transferido; Melvin Mora conectó doble, avanzando Minaya hasta la tercera; Kendrick Martínez llegó hasta la primera con cuatro bolas malas; Axel Herrera se ponchó; Pérez pegó sencillo impulsor de dos carreras, mientras que Xavier Vásquez produjo la tercera con un doble al prado central.
Por el equipo Medio Peso se destacó Roilin Bello, quien tuvo tres imparables, quien además cargó con la derrota. Yaridel Lorenzo fue el serpentinero que se llevó la victoria. Este lanzador trabajó cuatro entradas completas de una carrera y diez ponches. Herrera lo sustituyó en el quinto episodio. Entró a lanzar con dos corredores en bases, sin outs, pero logró detener la rebelión montada por el equipo Medio Peso al ponchar a los tres bateadores a los que enfrentó para lograr el salvamento.
Categoría 11-12
En la categoría 11-12, el representativo Las Morocotas también se alzó con la corona al superar a Los Pesos 6-3.
Luis Suero tuvo dos imparables y remolcó dos carreras, mientras que Josué Ferreras aportó otra para ser de los jugadores más destacados. Ferreras también pegó dos hits. Wilmer Vásquez y Arturo Méndez conectaron un sencillo y anotaron dos carreras cada uno por los campeones.
Las carreras que decidieron el triunfo se produjeron en el cuarto episodio. Luis Roque y Méndez fueron transferidos; Vásquez pegó sencillo para llenar las bases; Kelvin Basset se ponchó; Roque anotó por lanzamiento desviado; Méndez entró en carrera por error en tiro del receptor, mientras que Suero empujó dos con imparable al prado central.
Jael Carrión, con dos imparables, uno de ellos doble, y una carrera anotada, lideró a sus compañeros de Los Pesos. Sus compañeros Rafael Vásquez, con hit y una empujada, y Oscar de los Santos, con un imparable, también lograron una buena actuación. El lanzador ganador fue Luis Roque y Yoel Carrión cargó con el revés.
Comenta