La versión XVII de la Copa Independencia de Béisbol de Pequeñas Ligas fue inaugurada con la participación de las principales ligas de Santo Domingo.
La edición de este año, en la que participan más de 400 niños, se jugará en cuatro categorías, con jugadores desde los siete años de edad hasta los catorce. El acto de inauguración fue celebrado en el estadio de softbol del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), donde se celebrarán todos los partidos del evento que se extenderá por el mes de febrero completo.
Las escuadras participantes desfilaron en completo orden. La Liga Atléticos de Mota, Liga Banreservas, Liga Cordero, Liga Cristo López, Liga Élite, Liga Franklin, Liga Infantil Tigres del Licey, Liga los Piratas, Liga Los Prados, Liga Los Vecinitos, Liga Mayí, Liga de Béisbol del Club Naco, Liga Enrique Cruz y los anfitriones del Banco Central recorrieron el terreno de juego para dar paso a la entonación del Himno Nacional.
Adeonis Castillo, encargado de Deportes del CEBC, tuvo a su cargo las palabras de exhortación en las que encomendó a los peloteros participantes a dar el mejor torneo posible. Castillo hizo el lanzamiento de honor y dejó formalmente inaugurado la justa infantil.
Antes de eso, el niño Enmanuel Torres realizó el juramento de honor y luego fueron presentados los miembros del comité organizador del evento, un staff que está encabezado por el propio Castillo, además de Miguel Ramos, Gerardo Torres y Ángela Rodríguez.
>
Comenta