Notas informativas

La Javilla se lleva dos categorías en Copa Independencia de Pequeñas Ligas

La liga del BCRD se llevó el segundo lugar en la categoría U-13

Santo Domingo-La Liga La Javilla resultó la más sobresaliente en la decimoctava edición de la Copa Independencia Nacional de Pequeñas Ligas, un evento en el que participaron 13 equipos de distintas categorías.

Esta justa, que fue organizada por el Club de Empleados del Banco Central (CEBC), se jugó durante todo el mes de febrero y tuvo como objetivo celebrar el 176 aniversario de la Independencia Nacional, además de inculcar valores patrióticos a más de 300 niños que participaron en el torneo.

Los beisbolistas de la Liga La Javilla se llevaron los máximos honores en las categorías 9-10 y 11-12 años, mientras que la división 7-8 años fue ganada por la liga del Club Naco y la U-13 fue conquistada por la liga del Club Los Prados.

Categoría 9-10 años

En 9-10 años, La Javilla se coronó al vencer a la Liga del Club Los Prados con marcador de 4-2 durante un choque que tuvo un duelo de lanzadores y que se decidió en la última entrada.

La Javilla fue conducida por David Brito, quien dio hit, empujó una y anotó otra. En la causa perdida, Ismael González dio triple y doble y Joseph Leta agregó un imparable y empujó la única carrera para Los Prados. El pitcher ganador por la Liga La Javilla fue Joshiddy Castillo, quien lanzó partido completo, ponchó a once y permitió una carrera limpia. Steven de Jesús cargó con la derrota al trabajar cuatro entradas de nueve ponches y dos carreras permitidas.

Categoría 11-12 años

La Javilla también destelló clase en 11-12 años tras superar 9-6 a la Liga del Club Naco.  Los bates javilleros estuvieron indetenibles con David Aybar pegando dos imparables, con tres carreras empujadas y su compañero Dellin Morillo se fue con dos hits y dos empujadas.

Andrés Vicioso dio un imparable y remolcó dos y Víctor Santana cooperó con cuatro sencillos y tres anotadas. Franklin Ramos fue el lanzador de la victoria después de completar una labor de cuatro entradas de cinco ponches y tres carreras permitidas.

Por la Liga del Club Naco, los mejores fueron Yohan De los Santos, con un doble, un imparable y una empujada; Starling Mora pegó un hit y tuvo dos empujadas; Michael Cordero logró un doble y una remolcada. Franklin Brito también aportó con el madero al conectar doblete empujador de una.

Categoría 7-8 años

En la categoría 7-8 años se coronó campeón La Liga del Club Naco al derrotar diez carreras por tres a la Liga Licey. Esteban Brito lideró a los naqueños al pegar triple y jonrón, con tres carreras empujadas, mientras que su compañero David Núñez conectó dos imparables y anotó dos veces.

Por la Liga Licey se destacaron Juan Báez y Dael Ramírez, quienes dieron un imparable cada uno y Marlon Gabot empujó dos carreras.

Categoría U-13

Finalmente, en la categoría U-13 la Liga del Club Los Prados derrotó nueve carreras por tres a la del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Los pradenses aprovecharon la falta de dominio del lanzador abridor del Banco Central, Gabriel Ledesma, quien permitió seis carreras limpias fruto de seis imparables en tres entradas.

Por los campeones de Los Prados se destacaron Johan Camilo, con jonrón, doble y sencillo y cuatro vueltas remolcadas. Jay Sanz también fletó cuadrangular y un sencillo y remolcó dos vueltas; Raylin Alcántara agregó dos imparables, una empujada y dos anotadas.

La ofensiva del Banco Central fue encabezada por Dawer Joseph, con un jonrón y dos empujadas; Marvin García pegó doble y sencillo; Milton Mora bateó hit y Gustavo de la Cruz dos imparables. Keybert Rodríguez, de Los Prados, se acreditó el triunfo.

Los más destacados

Al final del evento se realizó una ceremonia para reconocer a los jugadores más destacados. El señor Miguel Ramos, subencargado de la sección de Deportes del CEBC, entregó medallas a los más sobresalientes y, en nombre de la Junta Directiva de esa entidad, felicitó a estos niños y además agradeció el respaldo con su participación y por el comportamiento exhibido en el evento.

En la categoría 7-8 años, ganó líder al bateo el niño Enmanuel Ramírez, de la Liga Club Naco, y Esteban Brito fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final.

 En la categoría 9-10, Omar Núñez fue campeón en bate con promedio de .625. Omar pertenece a la Liga La Javilla.

El mejor lanzador fue Steven de Jesús, de Los Prados, con dos victorias. El premio al Jugador Más Valioso de la final fue para Yordi Castillo, de la Liga La Javilla.

 En la categoría 11-12, el líder al bate fue Cristopher Vargas, de la Liga La Javilla y el mejor lanzador del torneo fue para Franklin Brito, de la Liga del Club Naco, quien además fue ganador del galardón al Jugador Más Valioso.

 En la categoría U-13, el campeón en bateo fue Jay Zanz, de Los Prados, tras acumular un promedio de .555. El mejor lanzador fue Gabriel Ledesma quien terminó con dos victorias, sin derrotas, y Jugador Más Valioso, Johan Camilo, de Los Prados.