Joshua Báez jugó en las Pequeñas Ligas del Club de Empleados del Banco Central (CEBC) y hoy es otro pelotero bancentraliano que llega al béisbol organizado. Pero en el caso de Joshua, la vía fue diferente: el draft de talentos de escuelas secundarias y universidades de las Grandes Ligas.
Báez, un jardinero y lanzador, fue escogido en el puesto número 54 de la segunda ronda del draft por el emblemático equipo de los Cardenales de San Luis y de inmediato recibió un bono por firma de 2.5 millones de dólares, según publica el portal Wikipedia.
Es un egresado de la escuela secundaria Dexter Southfield que está ubicada Brookline, Massachusetts y ya se ha comprometido con la universidad de Vanderbilt.
Báez militó en las Pequeñas Ligas bancentralianas desde los 9 años de edad y fue entrenado por Antonio Torres, quien forma parte del staff de instructores de béisbol del CBCE desde hace muchos años.
El propio Joshua no olvida su paso por allí. El jovencito de 17 años no pierde tiempo en mencionarlo cuando habla de sus inicios en el béisbol. De hecho, hace poco, durante una entrevista con el conocido cronista deportivo Yancen Pujols, Báez narró sobre su paso por las Pequeñas Ligas bancentraliana.
Su madre, la señora Iris Baéz, también agradeció al CEBC por los años que permaneció su hijo como un miembro de la liga y reconoció que se trató de una etapa crucial para su aprendizaje en sentido general.
El reporte de avanzada dice que Joshua, de 6 ‘4 de estatura y 220 libras, es un jardinero grande y fuerte y que proyecta batear con gran poder en el siguiente nivel. Es un atleta fantástico, con una velocidad asombrosa que además lanza a 97 millas desde el montículo, algo que hace que los cazatalentos se pregunten qué rumbo va a tomar en el futuro debido a estas sobradas herramientas.
Comenta