Santo Domingo.-Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy), inmortal del deporte dominicano y exadministrador del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), falleció ayer a los 64 años de edad.
Prats luchó durante dos años con un cáncer de colon, una enfermedad que nunca le hizo perder su sonrisa y su ánimo de vivir.
Él fungió como administrador del CEBC en dos períodos: de 1994 al 1997 y desde 1999 hasta 2003, y también como miembro de la Junta Directiva (JD) de esta entidad. Uno de los grandes logros de su administración fue la gestión del techado del polideportivo del CEBC.
En abril de 2018, Prats fue distinguido por la Junta Directiva del CECB con la dedicatoria de un torneo de baloncesto 3X3. En el marco de la inauguración, este inmortal del deporte dominicano recibió una placa de reconocimiento de manos de Miriam Torres, presidenta de la JD del CEBC; Patricia Alberti, actual administradora, y Jonathan Abreu, vocal de la JD.
Prats estuvo en el célebre equipo dominicano que se llevó la medalla de oro en Centrobasket de 1977 en Panamá, la primera presea internacional lograda por el país en baloncesto y una gesta que le otorgó a la República Dominicana la primera clasificación a un Mundial.
Permaneció por más de una década en la selección nacional y durante 15 años jugó en el Torneo Superior del Distrito Nacional con los Astros de Montecarlo, San Carlos y Naco.
También incursionó como director técnico y gerente en este evento que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).
Prats representó el país en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial.
Luego de su retiro, se dedicó a la comunicación deportiva, área en la que se ganó el respeto y el cariño del público por su calidad, especialmente en los comentarios sobre baloncesto.
Comenta