Los trabajos se ejecutaron en dos etapas y conllevaron aplicación de material de relleno, nivelación, rodillo y rastra al cuadro interior, ‘infield’, ‘pitching box’, ‘home plate’, home a primera, home a tercera y media luna.
Ya para la segunda fase del proyecto se hizo una reposición selectiva de la grama en las áreas más críticas y luego se cambió el césped por bloque hasta completar todo el ‘outfield’. Finalmente, se realizó un replanteo de los trabajos de mantenimiento y se aplicó fertilizante (abono) y control de maleza.
Estas intervenciones han dejado como resultado un campo cómodo, seguro y en perfecto estado, acorde con las exigencias de la Federación Nacional de Softbol.
Actualmente, el estadio es utilizado por la Escuela de Béisbol de Pequeñas Ligas del CEBC los martes y viernes, de 3:00 a 6:00 de la tarde, y los sábados desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Antonio Torres, Rafael Uribe, Adelso Caraballo y Fidel Echevarría son los coaches que tienen a su cargo el trabajo beisbolero para los infantes socios del CEBC.
También se juega softball durante toda la semana desde las 7:00 p.m. hasta 11:00 p.m., un intervalo en el que concurren equipos y ligas de los diferentes departamentos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Los pensionados también tienen su espacio en el estadio cada jueves de 7:00 a 10:30 de la noche, además de los sábados en horario de 2:00 a 10:30 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Los martes entrena la liga femenina de softball bajo la tutela del entrenador Anardo Miguel Reyes (Api). En este aforo igual se ha instalado la naciente escuela de futbol infantil y avanzados del CEBC con la entrenadora Joselyn Rodríguez.
Comenta