Notas informativas

ENERGÍA Y CADENCIA EN UN ZUMBATÓN BANCENTRALIANO CON SENTIDO DOBLE

Familia Bancentraliana unida contra el cáncer de mama

Santo Domingo.-La versión XXII de los Juegos Interdepartamentales del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) no pudo ser clausurada de una mejor manera: bailando zumba.

El rectángulo de la cancha de baloncesto bajo techo del Club de Empleados del Banco Central (CEBC) albergó a más de un centenar de personas que transpiraron con especial gracia y cadencia cada tema musical del tradicional zumbatón bancentraliano.

Géneros musicales como la salsa, el merengue, la cumbia, reggaetón y la samba desafiaron la forma física de los más de cien bailarines que no repararon en edad ni sexo para demostrar sus dotes en la pista.

Además de la clausura de los juegos, esta actividad fitness reafirmó el compromiso del BCRD con la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama” que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana, doña Cándida Montilla de Medina.

Es por ello que igual participaron empleados y relacionados de esa oficina, como una clara muestra de las estrechas relaciones entre ambas instituciones. Todos vistieron con t-shirts rosado, el color alusivo a la campaña en cuestión.

La Junta Directiva (JD) del CEBC se aseguró de que antes, durante y después, los bailadores en escena tuvieran una adecuada hidratación con bebidas de ese tipo y agua.
Las reconocidas “zumbologas”  Karla Demorizi, Gina Rodriguez, Jira Yanguela y el instructor Dariel Castillo se encargaron de guiar a la enérgica y animada concurrencia durante una jornada en la que los rostros sonrientes y los cuerpos húmedos predominaron.

La zumba formó parte del currículo de 15 deportes que se jugaron en el certamen en el que participaron más de 2,000 atletas y que en esta ocasión se enmarcó en las actividades conmemorativas por el 70 aniversario del BCRD.