Santo Domingo.-El Equipito acaparó los más altos honores del Primer Torneo de Baloncesto 3X3 Banco Central 2018, que fue dedicado al inmortal del Deporte Dominicano, Francisco (Franchi) Prats Ceara.El Equipito superó en un cerrado duelo final a Los Sepultureros con pizarra de 18-15 para coronarse en el evento que contó con la participación de 16 escuadras y más de 50 participantes. El tercer lugar de la justa, celebrada en el polideportivo del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), fue para el combinado de Team 3, que se impuso a los Nayaras Team.
El certamen comenzó el viernes 13 de abril cuando se celebraron los encuentros preliminares, mientras que al siguiente día se disputaron las semifinales y la final. En la primera jornada se efectuó el acto de inauguración que contó con la presencia de Prats, su esposa Betina Morey y su hija Laura.
El exjugador de la selección nacional de baloncesto recibió una placa de reconocimiento de manos de Miriam Torres, presidenta de la Junta Directiva (JD) del CEBC; Patricia Alberti, administradora de club; y Jonathan Abreu, vocal de la JD de la entidad recreativa.
Prats agradeció la distinción y elogió el trabajo deportivo que realiza el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), además de destacar la labor en materia de estabilidad económica que lleva a cabo su gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu.
En la ceremonia también participó Vinicio Muñoz, otro inmortal del Deporte Dominicano y excompañero de Prats en el combinado quisqueyano. Ambos integraron el conjunto tricolor que ganó la histórica medalla de oro en el Centrobasket de 1977, celebrado en Panamá. Muñoz también es entrenador de baloncesto en el CEBC.
Antes de la entrega de reconocimiento a Prats, Alberti pronunció las palabras de bienvenida y además leyó la semblanza del homenajeado, quien tuvo una carrera de 14 años con el equipo dominicano.
Ese día los jugadores Dorian Díaz y Ritchie Oliveo estuvieron en el saque de honor realizado por Prats, mientras que la entrega de medallas, celebrada el sábado tras el partido final entre el Equipito y Los Sepulturero, fue realizada por José Luis Rosario, supervisor general del CEBC.
El torneo se realizó con el aval de la FIBA Endorsed, organismo que estuvo representado por la señora Elka Jiménez.
Comenta