Más de 500 personas se dieron cita a la colorida y folclórica actividad para disfrutar al máximo de los diferentes personajes carnavalescos, comparsas y grupos participantes. Esta celebración coincidió con la proyección en pantalla gigante de partido del Clásico Mundial de Béisbol entre las escuadras de República Dominicana y Colombia, duelo que se llevó a cabo en el Marlins Park de la ciudad de Miami, Estados Unidos. El carnaval y el béisbol se conjugaron para dejar como resultado en cada rostro la más palpable muestra de la dominicanidad.
Una selección de capacitados jueces tuvo a su cargo la escogencia de las mejores comparsas, así como los creativos disfraces grupales e individuales que les dieron colorido a la Fiesta de Carnaval del CEBC.
En la categoría de mejor comparsa, Los Espantapájaros se llevó el primer lugar, gracias a su vistosidad y creatividad. Carnaval La Moneda 2 se adjudicó el segundo puesto, mientras que Los Dominicanos conquistó el tercer lugar.
En el renglón de talento individual, Poseidón fue el más sobresaliente, seguido de Boo De Los Monster Inc., y La Campesina.
En individual infantil, el grupo Óptimus se lució en disfraz y coreografía durante su participación, lo que le valió el primer lugar. El segundo y tercer puesto fue para Pocahontas y El Vaquerito, respectivamente.
Participaron, además, comparsas de diferentes puntos de la geografía nacional, entre estas las Cachuas de Montecristi, los Guloyas de San Pedro de Macorís y los Lechones de Santiago de los Caballeros, así como de los personajes “Se me muere Rebeca”, Tiznaos, “Roba la gallina”, Alí Babá y su Alibanda, Indios y Africanos danzantes, Califé, Papeluces, y grupos famosos como los Goyuelos, Broncos, entre otros.
Al final, se realizó una sesión de fotos con todos los personajes con la finalidad de que los socios e invitados obtuvieran un recuerdo de este colorido evento.
El cierre de la Fiesta de Carnaval del CEBC estuvo a cargo del ballet folclórico del Ministerio de Turismo (Mitur), institución que ofreció un completo respaldo a esta importante celebración.
Comenta