Santo Domingo. -El carnaval es motivo de fiesta y la danza siempre está presente en esta tradicional celebración. La fiesta del carnaval dominicano, a propósito del mes de la patria, no sólo se vivió con la gran fiesta que dio el Club de Empleados del Banco Central (CEBC).
Los colores carnavalescos cobraron vida también en las clases de bellydance cuando la profesora encargada, Graciela Coiscou, tuvo la iniciativa de convocar a una clase temática. La respuesta fue grandiosa. Casi 20 damas acudieron al gimnasio del CEBC para danzar por una hora al ritmo de este tradicional baile que proviene de oriente.
El tema fue el carnaval dominicano, así que Graciela y sus chicas acudieron a la cita vestidas con ropa brillante, antifaz y otros atuendos para disfrutar bailando mientras se ejercitaban.
El resultado fue una clase intensa y divertida que llenó las expectativas de las bailarinas. Graciela dice que siempre trata de innovar y sorprender a sus alumnas, por lo que celebra clases temáticas a los fines de hacerlas más divertidas.
El bellydance se imparte en el CEBC los martes de 8:00 p.m. a 9:00 p. m. y los miércoles de 7:00 a 8:00 de la noche.
Con apenas seis meses en el club, el bellydance ha tenido una acogida tremenda, pues, en la opinión de la profesora Graciela, se trata de algo diferente que permite quemar las calorías necesarias y experimentar algo nuevo a la vez.
Comenta