SANTO DOMINGO. – La vibrante, melodiosa y rítmica voz de la baladista dominicana Diomary “La Mala”, deleitó a decenas de personas que abarrotaron el salón principal del Club de Empleados del Banco Central, donde celebraron en medio del colorido y alegría el Día del Amor y la Amistad o San Valentín, como también es conocida esta importante fecha.
Las palabras de bienvenida las ofreció Katherine Roberts, administradora del CEBC, al instar a cada uno de los socios de este centro de esparcimiento y recreación, a que abrieran su mente y corazón en esa especial noche.
“Vamos a transportarnos a esas canciones y añoranzas que nosotros realmente nos deleitamos escuchándolas. Bienvenidos y disfruten su noche del amor y de la amistad”, manifestó Roberts, antes de dar paso a la popular y talentosa solista Diomary “La Mala”.
A las 9:47 de la noche del pasado miércoles 14 de febrero, subió al escenario la artista internacional, ataviada con un vestido rojo y su tradicional, largo y llamativo turbante en el pelo, interpretando la afamada balada «A mi manera».
Tras finalizar este tema (A mi manera), Diomary “La Mala” dio la bienvenida al público, agradeciendo el recibimiento por segunda ocasión en este Club de Empleados del Banco Central, siendo la primera vez que esto ocurrió en el año 2019.
«Vamos a hacer una ruta de canciones hermosas…Abran sus corazones y vamos a olvidarnos de lo de afuera, de lo exterior y vamos a disfrutar de este momento agradable», indicó la ganadora del Premio Soberano en el año 2016 como Mejor Artista Solista.
A seguidas presentó a los dos músicos que le acompañaron toda la noche, Samuel y Rafael, para luego hacer un brindis en nombre del amor y proceder a interpretar las letras de «Mi amor por tí», una emblemática pieza musical del maestro dominicano Rafael Solano.
«Para vivir», una composición del fenecido cantautor cubano Pablo Milanés, fue su tercera canción en la colorida y especial noche, para después continuar con los reconocidos y premiados éxitos «Hero» y «My heart will go on«, las cuales han sido vocalizadas por las artistas estadounidenses Mariah Carey y Celine Dion, respectivamente.
La interacción y compenetración de Diomary con el público asistente, tras finalizar cada tema, fue incrementándose mientras transcurría la noche a tal grado de volverse ambos cómplices durante la celebración del sentimiento de afecto más grande que pueda existir, el amor.
«Brindo por tí», fue la siguiente melodía en escucharse en el amplio repertorio de esta cantante que ha puesto en alto el nombre de República Dominicana, quien continuó con «Cualquiera se engaña», del compositor quisqueyano Charlie Mosquea e interpretada por la connotada baladista criolla Olga Lara.
«Perdóname», fue el próximo éxito de «La Mala», como es conocida artísticamente Diomary, para después seguir deleitando a la afición con «Dónde podré gritarte que te quiero», un tema con el que le rindió homenaje a la fenecida e ilustre cantante petromacorisana Sonia Silvestre.
«Y cómo es el», del cantautor español José Luis Perales, «Sabor a tí», del compositor mexicano Álvaro Carrillo e «Historia de un amor», popularizada en 1955 por la intérprete argentina Libertad Lamarque, tambiénformaron parte de la fina selección de esta popular artista nacida en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
«Te digo adiós», «Yo sin tu amor no soy nada», dada a conocer por el célebre artista mexicano Luis Miguel; «El triste», del “Príncipe de la canción” azteca José José y «Perdóname», del español Camilo Sesto; «Soy como quise ser», «Te extraño» y «El cigarrillo», popularizadas por la mexicana Ana Gabriel, dieron por concluido el concierto, sin embargo, el grito insistente de los espectadores «otro, otro, otro» (pidiendo que les deleitara con otro tema más), provocó que Diomary regresara a la tarima para despedirse con la canción más laureada en toda la historia dominicana «Por amor», una obra musical del maestro Rafael Solano, creada para participar en el primer festival de la canción celebrado en el país, en noviembre de 1968.
A las 11:20 de la noche, terminó su participación una emocionada Diomary “La Mala” y no podía ser de una forma tan especial y diferente, como elevando una oración de gratitud a Dios por la salud de cada uno de los presentes.
Previo al disfrute de las interpretaciones de Diomary, los socios del CEBC asistentes a este espectáculo, tuvieron acceso a tres degustaciones: una japonesa, otra italiana y también una mexicana.
La actividad fue encabezada por los directivos de la Junta Directiva (JD) del CEBC, Jonathan Abreu, Perla De Moya y Elvis Soto, siendo estos acompañados por Katherine Roberts, administradora del CEBC; José Luis Rosario, subadministrador del CEBC y Milagros Santana, encargada de Actividades del CEBC.
Comenta