Notas informativas

Club de Empleados del Banco Central disfrutó y celebró la corona 22 de RD en la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO.- A ritmo de música y en un ambiente de júbilo, familiaridad y regocijo, los socios del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), celebraron la corona número 22 conquistada por el país ante Venezuela en la edición 65 de la Serie del Caribe 2023, celebrada en la capital de esa nación suramericana.

La cita para presenciar el partido de los campeones nacionales Tigres del Licey, representantes dominicanos, frente a los anfitriones venezolanos Leones del Caracas, fue en el Central Bar & Lounge del CEBC, así como el play de sóftbol de esa instalación deportiva y recreativa, colocándose pantallas gigantes en ambos escenarios.

Cada jugada ofensiva y defensiva del equipo tricolor, que blanqueó 3-0 a la ‘vino tinto’ en la final del evento caribeño, fue disfrutada con aplausos y gritos de los presentes que vitoreaban a viva voz ¡Dominicana campeón!

La victoria significó el título número 11 para los ‘felinos azules’ y la tercera para el país en los últimos cuatro años (Toros del Este en el 2020 y Águilas Cibaeñas en el 2021), estas dos últimas celebradas en México, y la número 22 para República Dominicana en su historia.

El lanzador abridor quisqueyano, César Valdez (El hombre de las 5 letras), tiró seis entradas y un tercio de apenas tres sencillos, con seis ponches para acreditarse la victoria criolla y ser escogido como el Jugador Más Valioso de la final de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

En el certamen conocido como la ‘Pequeña Serie Mundial’, participaron además de República Dominicana y Venezuela, Los Cañeros de Los Mochis (México), Vaqueros de Montería (Colombia), WildCats KJ74 (Curazao), Federales de Chiriquí (Panamá), Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y los Agricultores de Granma (Cuba).

Bailes, anécdotas, charlas y el disfrute de las diferentes bebidas ofertadas, matizaron la noche de celebración del campeonato conquistado y recuperado por los dominicanos, después de que le fuera arrebatado el año pasado por Colombia, en una emocionante y vibrante Serie del Caribe 2022 celebrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital.

Con este tipo de iniciativa el CEBC busca unir y estrechar cada día más los lazos de confraternidad en la familia bancentraliana.