Tiene apenas 32 años, pero ha recorrido muchas millas en el mundo gastronómico dominicano. Méndez estudió administración hotelera, mención alimentos y bebidas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), carrera que complementó con una maestría en gerencia de empresas turísticas en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid, España.
“Ahora mismo la posición que estoy ocupando es la de gerente de alimentos y bebidas”, afirmó sobre su llegada al CEBC. “La idea es introducir temas desde el punto de vista gastronómico que atraigan a los socios al club como por ejemplo: cenas temáticas, catas de ron, de vino, de whisky, con la intención de aportar conocimiento a los socios y que ellos también puedan disfrutar de temas diferentes”.
Chef Manuel tiene preferencia por la cocina de autor, especialmente una con gusto que combine los ingredientes para hacer un plato exquisito.
Las costumbres dominicanas también predominan en la gastronomía de Méndez, especialmente desde hace más de un año cuando empezó a trabajar platos criollos. “Estoy desarrollando muchos temas de la cocina dominicana”, dijo. “Me gusta mucho la comida criolla, la hago muy a menudo. Disfruto hacerla y difundirla”.
Los platos mediterráneos e italianos también forman parte de su carpeta. Esto sin olvidar la elegancia y la clase en la presentación. Chef Manuel es un experto en estilismo de comida, el arte de montar platos para sesiones fotográficas.
Una de las metas a corto plazo es introducir al menú un plato nuevo mensualmente, una intención que busca retar a los socios con la novedad y la exquisitez. Este plato podrá ser de autor o clásico.
Méndez aún no está listo para emprender su vuelo de sabores a raíz de los trabajos de remodelación del salón principal y de la cocina del CEBC, pero desde un tráiler, que servirá como cocina provisional, estará armando todo su engranaje para los proyectos en carpeta. “Creo que esta remodelación ayudará mucho con todos los planes”, aseguró. “Nos dará un ambiente más propicio para los comensales”.
Comenta