SANTO DOMINGO.– “El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”, así reza una popular frase del cantautor y poeta francés George Brassens, quien es reconocido por ser un amante del buen vino y la buena compañía.
Y precisamente de esta manera, se compartió la noche del pasado jueves 30 de noviembre, en la cata maridaje a cinco tiempos denominada «Paseo italiano», en la que el sommelier italiano Dante Di Maio, presentó su interesante propuesta en una actividad celebrada en el Central Bar & Lounge del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), con la ambientación musical del saxofonista Rafael Luis Arias.
El primer tiempo consistió en un vino Prosecco Premier Gold, cuyo maridaje de fritura a base vegetal, pescado-embutidos estuvo bajo la responsabilidad de la sous chef del CEBC, Mabeth Valenzuela.
Por su parte, en el segundo tiempo el sommelier italiano se aferró al varietal Pinot Grigio con la etiqueta Leonardo Da Vinci, el cual tuvo la combinación de embutidos, quesos mórbidos y carnes blancas.
Para el tercer tiempo, Dante Di Maio mostró las bondades de la uva Nero D´ Avola , afirmando que la propuesta “es un vino natural y de alta calidad”, mientras que Valenzuela logró el visto bueno del público con su base de carnes, salsas rojas y quesos duros.
En el cuarto tiempo el sommelier presentó otro Nero D´Avola de vendimia tardía, enfatizando a los comensales la bondades de esta selección, la cual fue acompañada de carnes rojas sazonadas, salchichas especiadas y carnes al grill.
Un quinto y último tiempo fue aprovechado por el representante de la cultura italiana para una bebida artesanal a base de albahaca que fue maridada con shot de mouse de chinola y bizcochuelo de pistacho, y un crumble especiado con menta sobre confit de frutos del bosque.
Mientras presentaba cada uno de estos tiempos, Dante Di Maio explicaba los pasos y técnicas para catar correctamente los vinos, al tiempo que compartía experiencias y contestaba cada una de las interrogantes e inquietudes de los presentes.
Las palabras de bienvenida a la cata fueron pronunciadas por la administradora del CEBC, Katherine Roberts, quien invitó al público a transportarse en el “Paseo italiano” y relajarse en una noche preparada y coordinada para el disfrute de los socios de este centro deportivo, de esparcimiento y recreación.
En tanto que Jonathan Abreu, quien habló en representación de la JD, agradeció el respaldo de las autoridades del Banco Central para cada una de las actividades que se realizan en el club, asi como a cada una de las personas participantes en la organización y desarrollo del «Paseo italiano, cata maridaje a cinco tiempos».
“El club tiene muchos espacios y una variedad de público que necesitan de este tipo de actividades, además de la parte deportiva, social y cultural, es necesaria esta parte formativa para el disfrute de todos, ya que el club tiene los distintitos ambientes y el capital humano para poder producir con calidad como lo hemos visto hoy con esta propuesta gastronómica. Este es el inicio de muchas actividades como esta, ya que esto es apenas un calentamiento”, indicó Abreu.
Además de Jonathan Abreu, estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva, Perla De Moya y Juan González Morfa, así como el subadministrador del CEBC, José Luis Rosario.
Comenta