Notas informativas Noticias

CEBC presentó obra «Que buena amiga es mi suegra» con motivo del Mes de la Familia

SANTO DOMINGO.- Como parte de las distintas actividades que se celebran con motivo del Mes de la Familia, el Club de Empleados del Banco Central (CEBC) puso en escena el miércoles 20 de noviembre la obra teatral «Que buena amiga es mi suegra», la cual busca fortalecer los lazos y relaciones entre los distintos miembros que componen ese importante ente de la sociedad.

«Que buena amiga es mi suegra», dirigida por Jennie Guzmán, es una comedia teatral que desafía el estereotipo de la suegra entrometida y negativa en las relaciones de pareja, que por años se ha tejido en la sociedad dominicana.

Por el contrario, en esta pieza teatral se presenta a una suegra moderna, hermosa y a la vanguardia de la moda (Genarina), con un estilo peculiar, acorde a los nuevos tiempos y cuya intervención endereza el matrimonio de su hija “Lidia”, que estaba sumido en la monotonía y al borde del fracaso.

Además de la dirección de Jennie Guzmán, «Que buena amiga es mi suegra» contó con la actuación de Marina Frías, quien interpreta a la suegra; Violeta Ramírez, Erlyn Saúl, Luis Eduardo Díaz y Amín Capellán.  

Las risas y carcajadas matizaron la noche del pasado miércoles 20 con los diálogos y ocurrencias de los cinco actores quienes interpretaron la pieza teatral, puesta en ejecución en el Salón Especial 1 del CEBC, gracias a la coordinación del montaje y producción ejecutiva de la Junta Directiva (JD), que preside Benigno Alcántara Gil y de la administración, encabezada por Katherine Roberts.

La dramaturgia de esta obra es de Franklin Domínguez, el vestuario de Arlenny Lajara, y la regiduría de Ariel Feliciano, en tanto que como asistente de dirección estuvo Eslayne De La Rosa y de producción Jennie Guzmán.

La actividad fue presidida por el miembro de la JD, Elvis Francis Soto y el subadministrador José Luis Rosario, quienes estuvieron acompañados de la encargada de Actividades del CEBC, Nurys Milagros Santana.

“Con esta obra se busca una mejor sociedad y un mejor rol de la familia”, indicó Elvis Francis Soto al pronunciar las palabras de bienvenida y destacar que el 18 de noviembre de cada año se celebra el Día Nacional de la Familia, establecido por decreto presidencial 761-21.

Soto agregó que el mes de noviembre fue designado en el año 1971, como “Mes de la Familia en la República Dominicana” mediante el decreto 1656 del Poder Ejecutivo, con el fin de realizar campañas para su formación integral, siendo esta la célula principal de la sociedad.