SANTO DOMINGO.-Las risas y carcajadas no faltaron en los rostros de las decenas de personas que presenciaron el pasado miércoles 21 la obra teatral “No quiero ser actor”, la cual es protagonizada por el humorista José Manuel Rodríguez (Josema) y presentada por la Junta Directiva (JD) del Club de Empleados del Banco Central (CEBC).
La obra es un espectáculo teatral que utiliza la magia de la pantomima, mostrando una comedia reflexiva sobre la vida de actores y actrices en la República Dominicana. La risa, las lágrimas y un texto lleno de ideas para superar los obstáculos, es lo que impera en “No quiero ser actor”.
“No quiero ser actor” está inspirada en una petición que le hiciera a “Josema” su hijo menor, quien le indicó que quería continuar los pasos de su padre, pero su progenitor al quedar tan impactado con aquella declaración del niño, no supo qué responderle.
La pieza teatral, que fue presentada en el Salón Especial 1 del CEBC, está basada en tres factores por los que el productor manifiesta que ya no quiere ser actor, como lo son el económico, físico y psicológico.
En el aspecto económico, Josema explica que lamentablemente un actor en la República Dominicana devenga 75 pesos por hora y le resulta muy difícil mantener una familia con los aproximadamente 20 mil pesos que se gana al mes.
En cuanto al segundo planteamiento, indica que un actor debe trabajar mucho en su cuerpo, porque a veces se necesita transformar el físico para un determinado papel.
El tercer aspecto, referente al plano psicológico, es el más peligroso de los tres, porque el centrarse tanto en un personaje y tomarlo tan en serio, puede pasarle factura, ya que los sentimientos traicionan al actor si este no tiene dominio propio para salirse del mismo.
Acompañaron al actor José Manuel Rodríguez (Josema), protagonista y productor general de esta obra teatral, los también actores Neyfi Javier Abad, Jonathan Placencio y Amaury Pérez, que además tuvo el montaje y dirección de la pantomima.
El técnico teatral fue Fermín Medina Paredes, en tanto que la coordinación del montaje y producción ejecutiva correspondió a Elvis Francis Soto, Katherine Roberts y Nurys Milagros Santana.
La bienvenida a la actividad fue realizada por Elvis Francis Soto, miembro de la Junta Directiva del CEBC y por la administradora de este centro de recreación, cultural y esparcimiento, Katherine Roberts.
Comenta