SANTO DOMINGO. – A ritmo de las tradicionales comparsas y personajes pintorescos de la época, el Club de Empleados del Banco Central (CEBC) celebró el pasado domingo 25 de febrero su tradicional carnaval para el disfrute de cientos de socios de este centro de esparcimiento y recreación.
El ballet folklórico Leny David, fue el responsable de dar vida y color a la actividad que resaltó la cultura carnavalesca dominicana con personajes como los “Robalagallina”, “Califé”, “Diablos Cojuelos”, así como la comparsa “Diablos ecológicos de Luis Rivas”, cuya finalidad u objetivo principal es promover la protección y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
Previo a la llegada de estos, se realizó el recibimiento del conjunto típico y bailarines, quienes hicieron alusión a la cultura quisqueyana e historia musical dominicana con sus interpretaciones.
Además de la participación de las comparsas y diablos, que bailaron e interactuaron con los presentes, los niños disfrutaron al acudir a pintarse sus caritas y escuchar música infantil en cada área instalada para la ocasión.
Como en años anteriores, se instalaron carritos de “frío-frío”, coqueros, estands para brindis de dulces típicos y otros artículos alimenticios, llenando de satisfacción a las decenas de niños y adolescentes que participaron en la celebración del carnaval en el CEBC.
La actividad fue encabezada por la administradora del CEBC, Katherine Roberts, la cual destacó que con este tipo de acciones implementadas y respaldadas por la Junta Directiva (JD) se busca fomentar la cultura dominicana a través del carnaval.
Comenta