‘La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana’
SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de celebrar el ‘Mes de la Familia’ y promover un ambiente de dignidad, valores, educación y amor a los hijos a través de la cultura y el teatro, la Junta Directiva (JD) del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), presentó el pasado miércoles 16 de noviembre la obra ‘Las tres hijas de su madre’ para el disfrute de toda la membresía del club bancentraliano.
La actividad contó con un nutrido público que disfrutó la puesta en escena de ‘Las tres hijas de su madre’, un drama de amor filial que cuenta la historia de tres hermanas, que reunidas durante toda una noche, pretendieron resolver grandes dilemas de sus vidas como por ejemplo ¿Por qué su madre las abandonó? ¿Cómo afectó esto sus vidas?
Durante el desarrollo de la pieza teatral se evidenciaron en los personajes, sentimientos de frustración, rencores, impotencia, sueños, frialdad, aparente indiferencia, soledad y rabia, utilizando un humor negro y mordaz que hizo reír a carcajadas a los asistentes en el Salón Especial 2 del CEBC.
Las respuestas particulares y relatos de estas tres hermanas, mostraron además, sus vicisitudes, los deseos de ahogar el amor anhelado y el ausentismo de la figura maternal.
Estas tres hermanas se debaten entre el miedo y la esperanza, entre cumplir la última voluntad de su madre o ignorarla, entre negar su feminidad y el impulso maternal, para no repetir la historia vivida.
La obra ‘Las tres hijas de su madre’, es protagonizada por las actrices Lidia Ariza, Aleja Johnson y Montessori Ventura, mientras que la dirección de la misma recae sobre la reconocida y laureada Germana Quintana, quienes divirtieron a todos los presentes e hicieron reflexionar sobre la situación de esta particular familia.
‘Las tres hijas de su madre’ fue puesta en escena en las instalaciones del Club de Empleados del Banco Central, para un público mayor de los 15 años.
Noviembre mes de la familia
El mes de noviembre fue designado en el año 1971, como Mes de la Familia en la República Dominicana mediante el decreto 1656 del Poder Ejecutivo, con el fin de realizar campañas para su formación integral, siendo esta la célula principal de la sociedad.
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), a través de la JD del CEBC, impulsa e incentiva con este tipo de actividades los buenos valores y confraternidad, tomando en cuenta que la familia es el principal núcleo de la sociedad para la formación y único espacio considerado como una primera red de apoyo emocional.
‘La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana’, manifestaba el Papa Juan XXIII.
Comenta