El Club de Empleados del Banco Central (CEBC) inauguró la versión XIX de la Copa Independencia Nacional de Béisbol de Pequeñas Ligas con la participación de 16 ligas del Distrito Nacional.
La ceremonia de apertura fue celebrada en el estadio de softbol del CEBC en un ambiente colorido en el que los más de 200 niños peloteros fueron los grandes protagonistas. El certamen, que concluye este próximo seis de marzo, se lleva a cabo para conmemorar el 178 aniversario de la Independencia Nacional y con el objetivo de enarbolar el fervor patriótico entre los jóvenes peloteros.
Benigno Alcántara, presidente de la Junta Directiva (JD) del CEBC, encabezó la mesa principal junto a Jonathan Abreu, vocal de la JD; José Luis Rosario, subadministrador del CEBC, además de los expeloteros de Grandes Ligas Quilvio Veras, en su condición de Comisionado Nacional de Pequeñas Ligas, y Miguel Batista.
El acto inaugural comenzó con el desfile de las 16 ligas participantes y la posterior entonación de las notas del Himno Nacional.
Alcántara tuvo a su cargo las palabras principales de la actividad que contó con buen respaldo del público. “Los dominicanos siempre hemos dado demostraciones de ser una gran nación, resiliente y valiente, que sabe levantarse e imponerse ante las adversidades y que comparte una pasión muy especial por el deporte y la sana recreación, especialmente por el béisbol”, afirmó Alcántara durante su discurso. “Jóvenes atletas, reciban nuestros mejores deseos y no olviden dar lo mejor de ustedes”, agregó.
El niño pelotero Miguel Gabriel Ramos ofreció el juramento de honor y posteriormente Alcántara realizó el primer pitcheo, con Abreu como receptor, Veras de bateador y Batista de “umpire”.
Las ligas participantes, además de la anfitriona del CEBC, son: La Javilla, Los Prados, Quique Cruz, Los Vecinitos, Naco, Aborigen Jr., Bombo Team, Pichulo Team, Los Piratas, Atléticos de Mota, Jesús Roca Mia, Los Robles, Almonte, Bravos de Manuel y Mayi.
Los juegos del evento se celebran de martes a viernes a partir de las 3:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, mientras que sábados y domingos las acciones arranca a partir de las 9:00 de la mañana.
Comenta