Santo Domingo.-Con gran entusiasmo, participación y diversión se celebró el Campamento de Verano Virtual del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), que por cinco días llevó educación y entretenimiento a casi 100 niños y niñas.
Desde sus hogares, los más pequeñitos de la familia bancentraliana respondieron de forma masiva a las dos sesiones diarias por Zoom e Instagram, plataformas del CEBC que estallaron por todo el carisma y las ocurrencias de estos pequeños participantes.
Fueron cinco días cargados de conocimiento y diversión y lo mejor es que todo se logró desde la comodidad y seguridad del hogar en tiempos del distanciamiento físico que ha generado el Covid-19.
El campamento virtual empezó el lunes día 10 de agosto con un divertido show artístico que ofreció juegos interactivos virtuales y fue dirigido por el prestigioso y reconocido grupo de animación Recrea. Ese mismo día, los infantes también participaron en una sesión de música en la que, entre otras cosas, realizaron un karaoke infantil.
Este curso estuvo a cargo del profesor de música del CEBC. El martes tocó el turno de la pintura y el maquillaje. En pintura, los participantes aprendieron algunas coloridas técnicas para pintar objetos caseros.
Durante la charla de maquillaje sólo participaron niñas que realmente mostraron sus destrezas al auto maquilarse.
Tanto en la clase de pintura como en la de maquillaje, ambos monitores estuvieron permanente interactuando con su matrícula de infantes, que no paraban de hacer preguntas.
El miércoles llegó el turno de la cocina. Ahí el chef de la casa enseñó a hacer pizza casera, una clase que necesitó la supervisión de los adultos para garantizar la seguridad de los pequeños cocineros. Se indicó con lujos de detalles cómo hacer este alimento y el manejo y cantidad correcta de sus ingredientes, que previamente se habían indicado.
Después de la cocina divertida los participantes en este Campamento de Verano Virtual aprendieron sobre cómo cuidar los animales con una interesante y productiva charla sobre el particular.
Estas dos clases del miércoles tuvieron la particularidad de que se ofrecieron mediante la cuenta de Instagram del CEBC, lo que generó la participación de una audiencia más generalizada y mayor.
El campamento regresó el jueves a la plataforma de Zoom para las clases de street jazz y reciclaje.
En la primera se aprendió y se sudó con intensidad y creatividad además de que se puso a prueba la tenacidad de cada bailarín, mientras que a segunda hora mostró a los niños que cualquier objeto que está en el zafacón puede tener un uso cotidiano a través del reciclaje.
Un experto en la materia les habló sobre la importancia del reciclaje para la conservación del medioambiente.
Era el momento del gran cierre el viernes, pero antes el chef de la casa regresó a Instagram para elaborar una rica y sencilla receta de mantecaditos que fue perfectamente lograda por los niños y niñas del campamento.
La despedida virtual estuvo a cargo de Divershow-RD, que una vez más ofreció un colorido y divertido show que integró a todos los participantes.
Comenta