SANTO DOMINGO. – La representación anfitriona del Banco Central se quedó con la medalla de plata de la categoría U10 de la XXII Copa Independencia de Béisbol de Pequeñas Ligas, al caer en la final 10-6 ante el Team RT, en un emocionante partido celebrado el domingo dos de marzo en el play del Club de Empleados del Banco Central (CEBC).
William Solís, del Team RT, fue el Jugador Más Valioso de dicha categoría al batear doble y un sencillo, con tres anotadas, tres remolcadas y un robo de base. El Team RT dominó el evento de manera invicta, al ganar sus cuatro compromisos de la ronda regular, uno en la semifinal y el choque final, mientras que el jugador Steven Reynoso, de la liga Girasoles, fue el mejor bateador del torneo en la categoría U10, con elevado promedio de bateo de .857, tras conectar seis imparables en siete turnos oficiales que tuvo en cuatro juegos de la ronda regular.
Por su parte, Lisandro Paulino, de la liga Víctor Brook, fue el líder de remolcadas con seis; Andrew Meregildo, de Pichulo Team, en anotadas con siete; Eulin Germàn, del conjunto Los Vecinitos, en hits con siete; William Solís, del Team RT, en dobles con cuatro; en triples Jhan Batista, del equipo Girasoles con dos y en bases robadas, Darwin Cuevas, de la liga Héctor Valdez con tres. En el departamento de cuadrangulares, varios quedaron empatados con uno per cápita.
En el encasillado de pitcheo de la categoría U10, el lanzador Víctor Chafick Koury, de los anfitriones del Banco Central, obtuvo dos victorias, sin derrotas en tres presentaciones, en las que tiró nueve entradas y un tercio sin permitir libertades, registrando un porcentaje de carreras limpias de 0.00, para ser el mejor serpentinero. Anthony Castro, de la liga Mota, fue el que más ponches propinó con 21, en tanto que Flenny Germán, de los locales bancentralianos, conquistó el liderato de juegos salvados con dos.
MVP Academy campeones en categoría U12 y U13
Los muchachos de MVP Academy dieron nocaut 13-2 al Team RT, para proclamarse nuevos monarcas de la categoría U12, siendo encabezados por Daniel De La Rosa, escogido Jugador Más Valioso luego de batear un triple, un doble, remolcar dos y anotar dos vueltas en el encuentro final. Por su parte, Xadiel Obel, del Team Elévate, ganó el liderato de bateo con alto promedio de .800; el de empujadas con siete, anotadas con 11 y el de imparables con ocho hits, mientras que Eddy Rodríguez, de MVP Academy, se llevó el batazo de cuatro esquinas con dos. Mientras, Santiago Ruíz, del Team RT, el mejor conectador de dobletes con dos; en triples varios empatados con uno y Adrián Romero, de la liga Nube, en bases robadas con cuatro.
En las estadísticas de los lanzadores en la categoría U12, el pitcher Adrián Romero, del equipo Nube, quedó líder en triunfos con 3-0 en cuatro salidas, en las que tiró 13 episodios y un tercio de entrada, con una efectividad de 0.68. Félix Lachapell, de Pichulo Team, se ubicó como el mejor ponchador de la copa con un total de 36 y en el departamento de los salvamentos, varios concluyeron con uno.
MVP Academy consiguió también los máximos honores de la categoría U13 de esta Copa Independencia de Béisbol de Pequeñas Ligas del CEB, al derrotar 12-7 a la liga La Javilla, en un reñido juego que se definió en las entradas finales del choque por la medalla de oro, en donde Anderson Santana fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la referida categoría, al batear un jonrón, con dos remolcadas y dos anotadas. Israel De Los Santos, de la Liga Los Robles, finalizó el certamen como el mejor bateador al presentar elevado promedio de .800 puntos; Carlos Méndez, de la liga Nube y Ángelo Felíz, del conjunto Víctor Broock, quedaron empatados en el liderato de cuadrangulares con tres.
Ramón Vargas Méndez, de La Javilla y Carlos Méndez, de la liga Nube, compartieron el encasillado de las producidas con siete; Wally Rodríguez, del equipo Los Vecinitos, José Mejía y César Maldonado, de Los Prados, compartieron el liderato de anotadas con seis y Yendel Báez, de Los Vecinitos, el de hits con siete.
De igual manera, Maldonado, de Los Prados, fue el mejor en batazos de tres bases con uno; Israel De Los Santos, de Los Robles y Darlin Muñoz, del combinado Roy Gómez, quedaron empatados en los hurtos con cuatro bases robadas, mientras que Ángel Capellán, de Nube; Yendel Báez, de Los Vecinitos y Anderson Santana, de MVP, en dobletes los tres con dos cada uno. Por su parte, el pitcheo de la categoría U13, lo dominó el abridor Enyel Valera, del representativo MVP, el cual ganó dos enfrentamientos en tres aperturas, en las que lanzó 10 entradas y terminó con porcentaje de carreras limpias de 0.00; Wilfre Jiménez, de la liga Coba, fue el líder en ponches con 23, en tanto que Diego Boció, de Bombo Team y Caonabo Cosme, de Los Robles, tuvieron un salvamento cada uno.
Team Elévate gana categoría U8
El combinado Team Elévate superó 7-3 a Valdez Academy, para llevarse la corona en la categoría U8 del referido certamen, siendo Daniel Arias, el Jugador Más Valioso de la final al pegar un triple, anotar una y enviar dos a la registradora.
Dalbert Feliz, del equipo Girasoles, fue el líder en bateo al presentar promedio de .818, con nueve imparables en 11 turnos oficiales que tuvo en los cuatro partidos en los que vio acción, seguido de Lian Morillo, también de Girasoles, quien terminó con average de .800 al disparar ocho hits en 10 apariciones que registró en cuatro encuentros. Felíz se llevó además el liderato de jonrones en esta categoría con tres, fue el que más hits tuvo con nueve y segundo en producidas con ocho.
Ayden Merán, del Club Naco, encabezó el departamento de carreras anotadas con ocho; Leonard Gómez, de Los Robles, el de empujadas con nueve; Alejandro Romàn, del Club Naco, el de triples con tres y en dobles, Dariel Herrera, de la Liga José Geraldo, fue el más productor con cuatro. El acto de premiación de cada uno de los cuatro equipos campeones y los subcampeones, fue encabezado por el encargado de la sección de Deportes del CEBC y coordinador de esta XXII Copa Independencia de Béisbol de Pequeñas Ligas, Miguel Ramos, el cual agradeció a la Junta Directiva (JD) del CEBC por el respaldo al evento en el que participaron unas 30 ligas deportivas y 80 conjuntos del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Romana y San Cristóbal.
Comenta