Notas informativas

Arrancó la Copa Independencia de Béisbol de Pequeñas Ligas de 2020

Santo Domingo.-Llegó el día más esperado por los niños beisbolistas. Ya arrancó la Copa Independencia de Béisbol de Pequeñas Ligas de 2020, un evento en el que participan alrededor de 300 niños de entre los siete y trece años de edad.
Como de costumbre, el acto de inauguración enarboló el sentimiento patriótico que es el objetivo principal de este certamen que se llevará a cabo durante todo febrero, mes en el que se conmemora la Independencia Nacional.
El desfile de los 13 equipos participantes dio inicio a la ceremonia de apertura que contó con la presencia del presidente de la Junta Directiva (JD) del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), Benigno R. Alcántara Gil; Jonathan Abreu, vocal de la JD; Patricia Alberti, administradora del CEBC, y Adeonis Castillo, encargado de la sección de Deportes. “Con actividades como estas el Club de Empleados del Banco Central reafirma su compromiso de fomentar la vida sana a través del deporte al tiempo que fomenta la creación de valores para lograr juntos una sociedad más ética y justa”, dijo Alcántara Gil durante el discurso central de la ceremonia.
Alberti también se dirigió a los presentes durante este acto de inauguración y motivó a los niños a competir de manera sana. “A ustedes niños gracias por estar presentes nuevamente”, afirmó Alberti. “Como siempre les exhorto a que se disfruten cada uno de estos momentos. Es importante la competencia y llevarse esos premios, pero antes que todo está la amistad que surge de estos momentos y recuerden siempre que estamos honramos a nuestra patria con este torneo, eso es lo más importante”.
En la justa participan jugadores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo en las categorías 7-8, 9-10, 11-12 y 13 años, divididas en cuatro grupos. “Este evento es un juego y como tal ustedes tienen que disfrutarlo”, apuntó Castillo. “Pero recuerden que lo que prima es el compañerismo y el trabajo en equipo”, agregó.
Luego del discurso de Castillo el atleta Jael Carrión, de la Liga del Banco Central, hizo el juramento deportivo y después vino el lanzamiento inaugural, que le correspondió a Alcantara Gil con Jonathan Abreu como receptor de honor. El ex lanzador de Grandes Ligas, Francisco Cordero, también acompañó en el montículo a Alcántara Gil.
La Copa Independencia de Béisbol de Pequeñas Ligas se lleva a cabo a propósito de los actos conmemorativos por el 176 aniversario de la  Independencia Nacional y con la intención de que los niños participantes valoren la importancia de esta gesta heroica para el pueblo dominicano.
La justa cuenta con la participación de los equipos de las ligas Naco, Los Prados, Licey, Los Piratas, Mayi y Epy Guerrero. También participan en el certamen los combinados Atléticos de Mota, Enrique – Quique-  Cruz, Jesús Roca Mía, La Javilla, UASD, Los Vecinitos y los anfitriones del Banco Central de la República Dominicana.