Guillén, del equipo de la Oficina Regional de Santiago, sobresalió en la categoría superior masculina; Lora hizo lo suyo en juvenil varonil y Valdez se impuso en una división femenina que se mezcló con jugadoras superiores, infantiles y juveniles.
Guillén logró el campeonato superior con cuatro de cinco puntos posibles. Esta categoría se jugó en formato suizo a cinco rondas. Pedro Ureña, de Internacional, y Andy Hernández, de Contabilidad, quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, también con cuatro puntos cada uno.
Guillén, Ureña y Hernández terminaron con cuatro unidades cada uno (cuatro victorias), pero el campeonato se determinó después de usar el sistema de desempate Bouchour, en el que se suman todos los puntos de los jugadores a los que un determinado ajedrecista haya enfrentado. El torneo superior masculino fue el más concurrido gracias a la participación de 18 jugadores.
Por su lado, Lora se llevó la división juvenil masculina tras quedar con cuatro tantos y medio de cinco posibles. Este ajedrecista ganó cuatro partidas y empató otra durante la competición que reunió a once jugadores. Javier Hernández y Rodrigo González concluyeron segundo y tercero, con cuatro unidades cada uno. En esta categoría también se jugó en formato suizo a cinco rondas.
Valdez se impuso en femenino luego de concluir con tres puntos y medio. Esta rama se disputó en formato Rund Robin o “Todos contra Todos”.
Laura Vargas se quedó en el segundo peldaño tras facturar tres unidades y media, mientras que Yelenia Sánchez completó el podio gracias a sus tres puntos.
La edición “XXI de los Juegos Interdepartamentales”, que concluyen la última semana de octubre, se lleva a cabo en las instalaciones del Club de Empleados del Banco Central (CEBC).
Comenta