SANTO DOMINGO. – Los departamentos Administrativo, Contabilidad, Emisión y Custodia, así como Sistemas y Tecnología, conquistaron las diferentes categorías del torneo de boliche en los XXVI Juegos Interdepartamentales del Banco Central de la República Dominicana, dedicados en esta ocasión al medallista de oro en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Audrys Nin Reyes.
El atleta Miguel Ramos, del combinado del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), se alzó con el primer lugar de la categoría “A” en masculino de la referida competencia al acumular un total de 608 pines derribados, seguido de Winston Perdomo, de Emisión y Custodia, con 553 y en tercero, Hipólito Batista, de Cultural, con 504 pines.
En la categoría “A”, pero en la rama femenina, el primer lugar le correspondió a Sandy Marcelino, del CEBC, con un total de 484 pines derribados; Ana Gabriela Reynoso, de Auditoría Interna, quedó en el segundo peldaño con 455 y Claudia Pérez, también de Auditoría Interna, finalizó en tercero con 454 pines.
Huáscar Ramírez, de la representación de Contabilidad, se impuso en la categoría “B” masculino del torneo de boliche al sumar 600 pines derribados, mientras que Diego Ramírez, del departamento Internacional, terminó en segundo con 542 y Francisco Borda, de Seguridad Cibernética y de la Información, concluyó en tercero con 507.
En la rama femenina de esa misma categoría, Paloma Morillo, del equipo Administrativo, culminó en primer lugar con 412 pines derribados; Julinette Morales, del combinado Internacional, en segundo con 402 y Ruth Vargas, de Tesorería, en tercero con 336.
La categoría “C” masculina del torneo de boliche fue dominada por Roberto Piña, de Administrativo, con un total pines de 490; Luis Tavares, de Regulación y Estabilidad Financiera, se quedó con el segundo lugar al derribar 455 pines y Juan Then, de COPRA, en tercero con 443.
En tanto que en la “C” femenina, Kandy Uribe, de Administrativo, se llevó los máximos honores al terminar en primero con 333 pines derribados; Laura Ramos, del CEBC y de Nikaury Bueno, del Administrativo, concluyeron con 331.
En otros resultados, Miguel Ramírez, de Contabilidad, conquistó la categoría juvenil (13-15 años) al totalizar 270 pines; Sebastián Miguel Ramos, del equipo CEBC, obtuvo el segundo lugar con 264 pines derribados y Eddy Canturiano, de Sistemas y Tecnología, en tercero con 254.
En esa misma modalidad, pero en el renglón femenino, Laura Marie Zaiter, de Comunicaciones, se ubicó en el primer puesto al derribar 303 pines; Marjorie Feliz, de Tesorería, en segundo con 281 y Hanna Batista, de Cultural, en tercero con 272.
Reynaldo Acosta, del departamento Emisión y Custodia, fue el dueño del primer lugar en la modalidad 16-17 años masculino al totalizar 337 pines; seguido de Andrés Hernández, de Contraloría, quien consiguió derribar 309 y en tercero terminó Pavel Jiménez, de Emisión y Custodia, que concluyó en tercer lugar con 194.
En tanto que en esta misma categoría, pero en femenino, Isabel Betancourt, del equipo Administrativo, fue la mejor al totalizar 257 pines; Isabel Tineo, de la ARS Banco Central, finalizó en segundo con 255 y Germaiony García, de Administrativo, en tercero con 234.
En la categoría infantil de 10-12 años masculino, Franyel Acosta, de Emisión y Custodia, finalizó en primero 205 y Miguel Gabriel Ramos, del CEBC, del CEBC, 164 pines.
En la infantil 10-12 años femenina, Adriely Canturiano, de Sistemas y Tecnología, fue el primero al totalizar 228 pines; Yasmeyly García, de Administrativo, segundo con 217 y Génesis Rivera, del mismo conjunto, en tercero con 185.
Los Juegos Interdepartamentales del Banco Central son organizados por el Club de Empleados de esa entidad monetaria y en los mismos, compiten unos dos mil atletas en 18 disciplinas y actividades deportivas.
Comenta