Notas informativas

ADMINISTRATIVO, SEGURIDAD Y SISTEMAS Y TECNOLOGÍA GANAN EN BALONCESTO

Departamento de Seguridad, equipo campeón de la categoría Intermedio, acompañados por la presidenta de la JD, Miriam Torres, al centro, y por el entrenador de baloncesto, Vinicio Muñoz, en el extremo derecho.

Santo Domingo.-Las escuadras de Administrativo, Sistemas y Tecnología (SyT), y Seguridad acapararon los máximos honores en el torneo de baloncesto de la versión “XXI de los Juegos Interdepartamentales 2016” del Banco Central de la República Dominica (BCRD).

Categoría D-A
El quinteto del departamento Administrativo se adueñó de la categoría D-A después de superar 53-45 a Seguridad, durante el partido por la medalla de oro de la justa que reunió a más de 2,300 atletas. Pedro Polanco, del equipo campeón, fue escogido como Jugador Más Valioso (JMV) en esta división.

Categoría D-B
La presea dorada en la división D-B fue para el combinado de SyT, que se impuso de manera cerrada (48-47) a la representación de Compras. Melvin Frías hizo 19 puntos y tomó siete rebotes para los ganadores, que además contaron con 11 tantos y 10 balones capturados de Amaury Martínez, quien fue el recipiente de la distinción al JMV.

Bernard Montero terminó con planilla de 18 unidades y ocho rebotes en la causa perdida, mientras que Mario Terrero aportó 13 unidades y siete capturas.

Intermedio
La categoría  Intermedio fue para la representación de Seguridad, que despachó a Financiero con pizarra 71-66. Seguridad consiguió una ventaja que llegó hasta 18 puntos al iniciar el último cuarto, pero Financiero logró acercarse a tan sólo tres puntos con menos de un minuto de juego, ganando (24-15) el último parcial.

Addyson Faynete lideró a los ganadores con 20 tantos y siete rebotes, mientras que Jonathan Abreu lo segundó con 18 unidades y cuatro asistencias. Abreu fue nombrado Jugador Más Valioso de esa categoría.

Gabriel Rosario encabezó el ataque de Financiero con 16 puntos y tres asistencias, secundado por Jesús Galicia, quien concluyó con 15 puntos y cinco balones atrapados.