Santo Domingo.-Con entusiasmo desbordante y una enorme asistencia, arrancaron las clases de Salsa-Bachata en el Club de Empleados del Banco Central (CEBC).
El pasado jueves, el salón de baile del gimnasio recibió a casi 100 estudiantes que empezaron a adquirir conocimientos sobre como bailar este género musical.
El profesor Leni David de los Santos, junto a sus tres instructores asistentes, se encargó de impartir dos tandas seguidas de clases con una marcada aprobación de los estudiantes, quienes esperaron con ansias la apertura del curso.
Estas lecciones se darán todos los jueves de 7:00 a 8:00 de la noche y de 8:00 a 9:00. El curso, según el departamento de actividades del CEBC, tendrá una duración de tres meses y está dirigido a personas mayores de 18 años sin importar su sexo.
La primera hora de clases contó con 39 estudiantes, mientras que para la segunda tanda la nómina de aprendices estuvo en 38.
De acuerdo con profesionales en la materia, este ritmo es relativamente fácil de aprender para los principiantes, pero también ofrece a los expertos mucha libertad para hacer alarde de sus habilidades.
La Salsa-Bachata es un baile de ocho tiempos, al igual que la salsa, mientras que la música de bachata tiene cuatro tiempos por compás. En su forma más básica, los bailarines de bachata se mueven a la izquierda durante un compás de cuatro tiempos y luego a la derecha en el siguiente. El nuevo ritmo es una fusión de ambas.
Esta es la prueba que habrá de tener los estudiantes del CEBC quienes durante el curso mostrarán sus conocimientos a través de competencias internas.
Comenta