Personal especializado para cuidar a tus hijos en el CEBC
El éxito de todo campamento de verano depende de la capacidad que pueda tener el personal de labores en cuanto al manejo de los niños y niñas campistas.
El Club de Empleados del Banco Central (CEBC) es más que cuidadoso en esa parte. Es que en los cuatro años que el CEBC tiene desarrollando su campamento, los resultados han sido positivos. Todo esto se debe al equipo de personas que contratan semanas antes del inicio del pasatiempo recreativo.
Patricia Alberti, administradora del CEBC, señala que el personal que labora en el campamento debe ser mayor de 18 años, preferiblemente jóvenes graduados en psicología o pedagogía, o que tengan la experiencia de haber trabajado con niños.
“Aquí hay un personal que evalúa a esos aspirantes. Tiene que ser una persona con la capacidad para manejar niños”’ indicó Alberti. “El l niño viene aquí a recrearse con el fin de que salgan con cosas que le sumen”.
Igual, los entrenadores de los distintos deportes son los mismos responsables de todas las actividades deportivas habituales en el CEBC. Todos ellos ya tienen la experiencia suficiente, pero más que eso, también poseen mucha familiaridad con los campistas.
El campamento de verano tuvo un registro de casi 400 niños con edades comprendidas entre los cinco y 12 años, cuyos padres depositaron la confianza de su cuidado en el CEBC.
Eso de por sí es una responsabilidad mayúscula que se toma muy en serio. “Tener un buen trato con los niños es el objetivo principal en ellos”, entiende Alberti. “Lo que queremos son personas con energía suficiente para también poder involucrarse en las actividades de ellos (los niños)”. “La mayoría tiene que ser gente joven y dispuesta a divertirse junto con ellos, pero, sobre todo, hacerle el momento más agradable. Pedimos que sea mayor de 18 años, por el tema de la responsabilidad, de la conciencia que deba tener”.
Comenta